El Gobierno prevé otro año récord de turistas con un avance del 5%

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció este viernes que su departamento prevé un incremento del 5% de las llegadas de turistas extranjeros en 2014, lo que supondría unos tres millones de turistas más que el pasado año. Lo cual supondría que España batiría de nuevo su record histórico de turistas.

Soria repasó alguno de los últimos datos turísticos que fueron analizados por el Congreso de Ministros. Entre estos, destaca el crecimiento del 7,2% de las llegadas de turistas extranjeros.

Además, Soria destaca más datos en relación con el turismo, como el crecimiento de un 4,1% de los vuelos nacionales en abril, el primero tras 30 meses de caídas, o la evolución de la afiliación a la Seguridad Social del sector turístico.

En cuanto al verano se contemplan las siguientes previsiones:

Europa prevé crecimientos en los mercados de cómo el colombiano, el indio o el chino debido a la ‘’solidez’’ de los mercados británico, francés y alemán o los crecimientos moderados de Países Bajos y Bélgica.

El ministro concluyó diciendo que si las cosas siguen así en estos cuatro meses, tendremos buen turismo este año, además de darse un buen comportamiento del turismo nacional, tras las caídas en 2012 y 2013 y como consecuencia de la mala evolución del mercado interno. Con los 60,6 millones de llegadas y los más de 59.000 millones recaudados en 2013, España fue el tercer país del mundo con más visitantes extranjeros, tras Francia y Estados Unidos, y el segundo con más ingresos, solo superado por ese país norteamericano.

 

Violeta López de Lerma Gómez

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: