Crowdfunding

El crowdfunding o micromecenazo es un tipo de inversión que se ha puesto muy de moda últimamente. Consiste básicamente en que inversores de todas partes, ya sean empresas o individuales, donen voluntariamente la cantidad de dinero que ellos consideren oportuna a un proyecto que no tiene por qué ser empresarial. De esta manera, el proyecto puede conseguir gran cantidad de dinero a base de pequeñas aportaciones. Los donantes no reciben una parte de los beneficios a cambio como en otras formas de financiación ajena, sino que suelen ser recompensas relacionadas con el proyecto que se va a llevar a cabo. Así, si el proyecto se trata por ejemplo de un corto de animación, el donante puede recibir una entrada gratuita para asistir a su estreno.

Pues bien, la norma ponía límites de inversión hasta ahora: el gobierno ha hecho una modificación, permitiendo a los “inversores profesionales” que inviertan tanto como consideren, sin límite. Se llama inversores profesionales a aquellos cuya renta alcance los 100.000 euros. Sin embargo, se decidió que el límite se conservaría para los inversores no profesionales.

Esos límites son de 3000 euros por proyecto y 6000 euros por plataforma de internet durante un plazo de 12 meses. La limitación servirá para dar garantías a los inversores inexpertos y evitar posibles abusos.

Fuente: El mundo

Ana Isabel Álvarez Nieves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: