Cae la firma de hipotecas

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado esta semana los datos correspondientes a la firma de hipotecas del pasado mes de febrero, mes en el que ha disminuido un 33% respecto al mismo mes del año 2013. Los registros de la propiedad se situaron en 16.420.

Este retroceso supone un mes más de caídas. Más concretamente, 46 meses de caídas consecutivas, aunque amplía 6 décimas el porcentaje que se publicó en enero (32,4%).

El importe medio de los contratos firmados fue de 102.443 euros, es decir, un 1,1% menos que en el mismo periodo de 2013. Además el capital prestado  se redujo un 33,7% en tasa interanual, hasta los 1.682,1 millones de euros.

La comunidad autónoma en la que se firmó mayor número de hipotecas sobre viviendas fue Madrid con 3.449 firmas, seguida de Andalucía y Cataluña, presentando todas ellas un descenso en comparación con 2013. Fue precisamente en estas mismas comunidades, en las que más capital se prestó para la constitución de hipotecas sobre viviendas.

La única que experimentó un resultado a la alza fue Extremadura, con un incremento interanual de más del 4%. Por el contrario, las cifras que más descendieron fueron la de Cantabria y Aragón.

Fuente: El País

 Ana Isabel Álvarez Nieves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: