La Bolsa alcanza su mayor nivel en dos años y diez meses con una subida del 1,42%

El Ibex 35 ha sumado un 1,42% al cierre de mercado y se ha anotado su mayor nivel en dos años y 10 meses, hasta marcar los 10.584 puntos. El selectivo regresa a máximos de mayo de 2011 gracias al impulso de la banca, que ha protagonizado fuertes ascensos con la expectativa de medidas por parte del BCE para atajar la deflación.
La bolsa española ha subido el 1,42 % hasta máximos anuales, al acercarse a 10.600 puntos, impulsada por la banca después de que el Banco Central Europeo debatiera adoptar medidas de estímulo monetario y Wall Street continuara en zona de máximos históricos, según datos del mercado y expertos consultados. La prima de riesgo bajó de 165 a 162 puntos básicos, nivel de octubre de 2010, y el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subió 148,20 puntos, el 1,42 %, el sexto mayor avance del año, hasta 10.584,10 puntos, nuevo máximo anual de cierre y precio desconocido desde comienzos de mayo de 2011. Las ganancias acumuladas por la bolsa española respecto al cierre de 2013 se elevan al 6,73 %. En Europa, con el euro a 1,37 dólares, Milán subió el 1,38 %; el índice Euro Stoxx 50, el 0,61 %; París, el 0,42 %, y Fráncfort, el 0,06 %. Londres bajó el 0,15 %. La bolsa española se aproxima a 10.500 puntos en la apertura animada por los máximos históricos registrados por Wall Street en la víspera y el repunte de la actividad en el sector servicios en China. El mercado nacional incrementaba sus ganancias y superaba el nivel de 10.500 puntos, aunque bajara el mes pasado la actividad en el sector servicios en la zona euro, Alemania y el Reino Unido (subió en Francia y España). La bolsa se apoyaba en la banca para subir, a pesar de que la prima de riesgo repuntaba hasta aproximarse a 170 puntos básicos después de que el Tesoro colocara cerca de 5.600 millones de euros en bonos a medio y largo plazo a un interés mínimo histórico. El crecimiento del 0,4 % de las ventas minoristas en la zona euro en febrero servía para apuntalar el avance del mercado nacional sobre 10.500 puntos, nivel que perdería después de que el BCE mantuviera los tipos de interés en el 0,25 %. Sin embargo, el mercado incrementó sus ganancias después de que el presidente del BCEMario Draghi, comentara que, si fuera necesario para combatir el riesgo de deflación, podrían adoptar medidas extraordinarias, como la compra de deuda, y señalara que han debatido la posibilidad de imponer una tasa de depósito negativa. Aunque aumentó el 7,7 % el déficit comercial de EEUU en febrero y crecieron las peticiones semanales del subsidio de paro en ese país de 310.000 a 326.000, Wall Street abría con ganancias moderadas y el índice S&P 500 continuaba en máximos. La bolsa española superaba el nivel de 10.600 puntos con una subida cercana al 2 % y alcanzaba a falta de hora y media para el cierre el máximo anual de 10.644,40 puntos, pero al final de la sesión Wall Street registraba pérdidas y limitaba el avance del parqué nacional. 31 Violeta López de Lerma Gómez Fuente: Noticias Antena 3
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: