España recibió casi un 12 % más de turistas hasta febrero.

España recibió cerca de 6,2 millones de turistas extranjeros hasta febrero, lo que supone un aumento del 11,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En febrero, 3,1 millones turistas internacionales visitaron el país, con un aumento del 11,2% en relación al mismo mes de 2013.

En este periodo, todos los mercados principales experimentaron incrementos en sus llegadas.

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 10,4% hasta febrero, seguido de Francia, que acaparó el 16,1% del total de llegadas y experimentó un crecimiento del 15,6%, el mayor repunte.

Alemania, el tercer mercado más importante, aumentó un 11% en los dos primeros meses de 2014, al igual que los Países Nórdicos, que crecieron un 9,9%.

Destacan también los aumentos del mercado suizo, que se elevó un 26,4% ,del mercado belga, con un aumento del 13,2%, y del mercado ruso, que logró incrementarse un 10,9%.

DESTACA CANARIAS  ya que alcanzó con un alza de 12’4% el mayor porcentaje

de visitantes extranjeros con la llegada de más de dos millones, un 32,4% del total, seguida de Cataluña, con un incremento del 13,3% y el 25% del total de las llegadas, hasta 1,5 millones.

Tras ellas se situó Andalucía, con 703.950 turistas, un 11,4% del total, registrando el mayor repunte con un 16,3%, y la Comunidad Valenciana que, con 539.207 turistas, acaparó el 8,7% del total, alcanzando un incremento interanual del 14,3%.

Por su parte, la Comunidad de Madrid registró un alza del 9,1%, hasta alcanzar los 631.061 turistas, con un 10,2% del total de llegadas, mientras que Baleares cayó un 13,5%, alcanzando los 190.153 turistas, el 3,1% del total, y acumulando dos meses de caídas.

Violeta López de Lerma Gómez

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: