Más empresas con menos dinero

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), con la mitad de dinero, este mes de enero se han creado 8.956 empresas, es decir, un 1,1% más que en el mismo mes del año anterior. Sin embargo, también se han disuelto 3.278 sociedades, lo que significa 6,1% más que las que desaparecieron en 2013.

El dinero destinado a la creación de empresas ha sido de unos 530 millones de euros, suponiendo esto un descenso del 51,3%, más de la mitad. Además, en ese mismo mes de enero, 4.363 empresas ampliaron capital, aunque menos que en 2013.

De las empresas que se han disuelto en ese mes, el 77,9% lo hicieron voluntariamente, el 8,2% por fusión y el 13,9% por otras causas. 

El comercio es la actividad económica que más empresas ha generado con un 22,2%, seguido de la construcción con un 17,5%, actividades profesionales y financieras, inmobiliarias y seguros. 

En todas las comunidades han sido creadas nuevas empresas, pero fundamentalmente en las de Madrid y Cataluña, mientras que en La Rioja y en Navarra ha sido donde menos. Igualmente, las comunidades en las que más sociedades se han disuelto son Madrid y Andalucía, y en las que menos, La Rioja, Navarra y Cantabria. 

Fuente: El País.

Ana Isabel Álvarez Nieves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: