Ayuda al contrato indefinido

El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta semana un nuevo decreto que recompensa a las empresas y autónomos que contratan de forma indefinida a nuevos trabajadores. El beneficio que les supone es que solamente tendrán que cotizar a la Seguridad Social 100 € mensuales por cada nuevo trabajador indefinido durante los primeros 24 meses. Esta medida se aplica a los contratados desde el 25 de febrero hasta el 31 de diciembre de este año 2014.

La creación de empleo debe ser estable e indefinida para que se pueda aplicar esta nueva norma. Además, en caso de contratar a un trabajador con una jornada de un 75% de la jornada completa, la cotización por contingencias comunes será de 75 euros y si la jornada es de un 50%, será de 50 euros.

También tendrán beneficios las empresas de menos de 10 trabajadores, que una vez acabados los 24 meses podrán aprovecharse de otros 12 meses en los que cotizarán sólo el 50% de la cuota total.

Pero hay penalizaciones en caso de no mantener el nivel de empleo total o indefinido en los tres años siguientes a la contratación, el empresario deberá abonar total o parcialmente las cantidades correspondientes al ahorro obtenido hasta entonces. Así, si se incumple el primer año deberán devolver la totalidad del ahorro, el segundo año el 50% y el tercero el 33,3%.

Es una medida que quiere contribuir a la creación de empleo indefinido sea cual sea la edad del trabajador.

Fuente: noticias.lainformacion.com

Ana Isabel Álvarez Nieves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: