Se podrá fraccionar en dos plazos el pago del IBI de 2014

El pleno del ayuntamiento ha aprobado la posibilidad de que los contribuyentes fraccionen en dos plazos el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la alternativa del paso a la ‘segunda actividad’ para todos los empleados municipales a partir de una edad –y no sólo policías locales- y una modificación de la ordenanza sancionadora de tráfico, incluyendo más conductas objeto de multa. También aprobó el primer Plan Municipal de Igualdad de Valdepeñas y la participación del consistorio en la Plataforma de Ayuda a Filipinas constituida por diferentes ONG de la localidad. Hasta ahí, los acuerdos de alcance municipal más destacables de las propuestas que incluía el orden del día de la sesión ordinaria del mes de febrero.
Algo menos de hora y media como preámbulo a otro debate más largo y denso, sobre cuestiones traídas por los grupos socialista e Izquierda Unida, como la reforma de la ley del aborto o la ley de reforma de la Administración Local, asuntos de competencia parlamentaria. Y para rematar, una batería de preguntas formuladas al pleno por el más activo miembro de la oposición, Gregorio Sánchez Yébenes.
El alcalde se dirigirá de nuevo por carta a los vecinos, informando de que pueden ya solicitar el fraccionamiento en dos plazos, del pago del IBI. Informará de los requisitos que dan derecho a este aplazamiento, de cuya concesión en cada caso decidirá la Diputación de Ciudad Real, como entidad recaudadora.

Fuente: Jaraiz

Olga Abad López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: