Mejora del turismo y las exportaciones

El turismo nos sigue dando buenas noticias. Esta semana se han conocido los datos del mes de enero, mes que ha hecho record con la visita de 3,1 millones de turistas; esto es un aumento del 12,3% respecto al primer mes del año pasado.

El principal emisor de turistas fue Reino Unido, con 552.526; le sigue Francia, los Países Nórdicos, Alemania, Italia, Bélgica, Portugal…

¿Cuál es la ciudad de destino preferida por los extranjeros?

En cuanto a los destinos, la península se queda fuera del premio, ya que el principal es Canarias, que acapara más del 30% de las llegadas. Le sigue Cataluña, Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Todas ellas han experimentado una importante crecimiento en turismo.

Esta mejora es explicada por la devaluación salarial. El déficit comercial cayó ya el año pasado un 48.1%, gracias al record que batieron las exportaciones, ayudadas por el turismo. La contención de los costes laborales ha hecho a las empresas españolas exportadoras ganar competitividad. Esto es lo que permitió que el año 2013 se cerrara en algo más de 15.955 millones de euros, casi la mitad del registrado en el cierre de 2012.

El esfuerzo que no han tenido más remedio que afrontar los españoles con la devaluación salarial, ha tenido como resultado que los datos de nuestro país respecto a las exportaciones sean los únicos positivos frente al conjunto del resto de países europeos. Esto ocurre mientras que las importaciones caen por la debilidad de la demanda interna.

Fuente: El mundo

Ana Isabel Álvarez Nieves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: