Ono propondrá a la junta un ‘contrasplit’ de 1×10 para su salida a bolsa

Ono propondrá a sus accionistas en la junta convocada para el próximo 13 de marzo una agrupación de acciones (contrasplit) de una acción nueva por cada diez antiguas, de forma tal que el valor unitario de cada título pase de 0,83 euros a 8,30 euros, así como una posterior solicitud de admisión a negociación de las acciones de la compañía en las Bolsas de Valores.

Asimismo, para completar esta operación, la firma someterá a votación un aumento de capital para efectuar una oferta pública de suscripción (OPS) de hasta 1.000 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 120,48 millones de acciones con un valor de 8,30 euros por título. De este modo, las acciones de la firma tendrían el mismo valor que las nuevas acciones a emitir.

Los accionistas del grupo español votarán sobre la realización de una oferta pública de venta (OPV) de acciones con carácter simultáneo a la OPS.

RESULTADOS

O para atender total o parcialmente a la opción de ‘green-shoe’, es decir, títulos reservados para los bancos colocadores.

Los accionistas aprobarán además la cuenta de resultados del grupo para el ejercicio 2013, así como una compensación de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por un importe de 362,78 millones de euros y la posterior reducción del capital social en 305,86 millones de euros para restablecer el equilibrio de entre el capital y el patrimonio neto y para dotar la reserva legal.

DEUDA DE 3.300 MILLONES

Ono cerró los primeros nueve meses del año con unas pérdidas netas de 14,65 millones de euros, frente a un beneficio neto de 38,97 millones del mismo periodo del año anterior, debido al impacto negativo que la operadora arrastra del primer trimestre, y con unos ingresos de 1.183 millones de euros, un 1,7% más. La compañía mantiene además una deuda financiera de unos 3.300 millones de euros.

El grupo de telecomunicaciones mantiene así los planes de salida a bolsa al margen de una posible venta de la compañía a un tercero. De acuerdo con ‘The Sunday Times’, Vodafone habría presentado una oferta por 7.000 millones de euros por Ono.

NO A LA COMPRA

Por su parte, ‘Financial Times’ indicó que la firma de telecomunicaciones propiedad de John Malone, Liberty Global, era otro de los candidatos para hacerse con el mayor operador de cable en España, con capacidad para prestar los servicios de banda ancha de alta velocidad a más de 7 millones de hogares.

Ono ha asegurado en todo caso que en la reunión del consejo de administración de la compañía del pasado martes no se “presentó ni se discutió” ninguna propuesta de compra para adquirir Ono por parte de ninguna compañía, así como “ningún otro tema” relacionado con este asunto.

El máximo órgano ejecutivo de Ono está formado por el presidente de la compañía, José María Castellano, y la consejera delegada, Rosalía Portela, como miembros ejecutivos, y representantes de los accionistas CCMP Capital (15%), Providence (15%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%), el holding Multitel (6%) creado por Eugenio Galdón y Val Telecomunicaciones (5,4%), además de otros dos miembros independientes.

Fuente: valenciaplaza.com

Santiago Ruiz-Poveda Rubio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: