Bajada de la recaudación por impuestos especiales e IVA del tabaco

Seguimos conociendo datos del año pasado. Esta vez, descubrimos que los españoles fumaron menos en 2013 que en años anteriores, ya que el Estado recaudó 9.119 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco, es decir, un 2,8% menos que en 2012.

Desde 2010 se viene produciendo este descenso, que respecto a ese año ha sido del 7,65%. Del total conseguido, 7.109 millones correspondieron al Impuesto especial sobre las Labores del Tabaco y los 2.010 millones restantes al IVA.

fumar

Se acusa al comercio ilícito de tabaco de esta gran bajada y se denuncia que es necesaria una mayor preocupación por la lucha contra este comercio, ya que el 80% del precio de venta de una cajetilla son impuestos. Pero no es éste el principal factor, sino que la venta de cigarrillos se ha reducido prácticamente a la mitad desde 2008. Coincidiendo con la crisis, la venta de estos “tubos de papel” ha disminuido en un 47%, produciéndose en 2013 un mínimo histórico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: