Rajoy anuncia una “bajada sucesiva de impuestos para el próximo año”.

Esta semana en la Convención Nacional del PP, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una bajada de impuestos a partir del próximo año 2015. 

El presidente ha explicado que al llegar al Gobierno se encontró con una situación peor de la esperada y que tuvo que recurrir a esta medida que no estaba prevista, pero que gracias a la recuperación económica que se está produciendo, llevará a cabo una reforma para que el año que viene podamos pagar menos impuestos. Ha añadido que durante los dos años que le quedan de mandato habrá muchas reformas pero no ha especificado cuáles.

Respecto al paro ha declarado que ya hay menos jóvenes en paro, pero que aunque no esté satisfecho, puede ser “moderadamente optimista”.

También ha insistido en que tras las serias batallas que ha dado España, por fin las reformas están dando los frutos que él esperaba.

Por otro lado, el ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el IVA se va a quedar donde está, a pesar de los cambios que ha anunciado Rajoy. Montoro presume de que si se subió el IVA fue porque había que hacerlo, porque era total y absolutamente necesario y que gracias justamente a eso, junto con otras subidas, España está en la recuperación.

El reto ahora es conseguir que las mejoras y los logros de la macroeconomía se trasladen a los ciudadanos.

Fuente: El Mundo

Ana Isabel Álvarez Nieves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: