Guindos asegura que revertirá toda la subida del IRPF aprobada en 2011

El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que la reforma fiscal revertirá para los contribuyentes toda la subida del IRPF aprobada en diciembre de 2011 y señala como objetivo del Gobierno rebajar la fiscalidad del ahorro.

En tres entrevistas que publican los diarios Cinco Días, Expansión y El Economista, tras un encuentro del ministro con diarios financieros, el titular de Economía subraya que en el IRPF hay que facilitar el ahorro “que ahora está bastante penalizado”, por lo que apuesta por cumplir con los compromisos del Gobierno en el Plan de Estabilidad y “revertir” toda la subida de tipos aprobada a finales de 2011.

En Cinco Días, De Guindos asegura que tanto el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tienen “muy claro” que se va a “revertir” la subida pero también que “habrá que mirar las deducciones que se pueden reconsiderar, sin hablar, por supuesto de la de vivienda”. En este diario, De Guindos señala que el sistema fiscal “no es sólo recaudar” y sostiene que el modelo actual “no genera los incentivos correctos que aseguren el crecimiento a largo plazo”.

El responsable de la política económica apuesta porque en 2014 continúe el proceso de desapalancamiento “y que se concentre en los sectores donde el endeudamiento no fue adecuado” pero también porque el crédito bancario vuelva a crecer, al igual que la economía y el empleo.

En el diario Expansión, De Guindos afirma que en el impuesto sobre sociedades se reducirá el tipo nominal y subirá el efectivo, quitando deducciones a las empresas.

El ministro también se muestra confiado en la reactivación del mercado laboral y afirma que la destrucción de empleo neto se ha estabilizado y por primera vez desde el inicio de la crisis ha crecido el empleo en términos desestacionalizados.

También avanza que en abril el Gobierno enviará a Bruselas una mejora de las proyecciones económicas “porque la situación ha cambiado”.

En El Economista, el ministro defiende el contrato a tiempo parcial y señala que “es mucho mejor el contrato a tiempo parcial que estar en paro, desde todos los puntos de vista”, pero además “puede ser la puerta de entrada al contrato indefinido”.

En relación a Bankia, De Guindos dice que “nadie ha dicho que este año” se vaya a privatizar Bankia y asegura que la obligación del Gobierno es “no dar nada por perdido” de lo inyectado en este banco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: