El IBEX avanza un 1,70% y consolida esta semana los 10.400 puntos

Bolsa

Ibex 35

El Ibex acumula esta semana una revalorización del 1,70%, llegando a alcanzar el día quince de Enero los 10.525 y perdiéndolos en los días siguientes, consolidando los 10.465,70 puntos al final de la semana. Esta bajada se debe sobre todo a la recogida de beneficios de las entidades bancarias con Banco Popular liderando los recortes del selectivo con una caída del 3,01%, Banco Sabadell se ha dejado un 1,08%, Bankinter ha cedido un 0,55% y Santander, un 0,28%, mientras que BBVA ha subido un 0,35%.
CAIXABANK aprovechó la reciente escalada bursátil de BME para colocar un 5,01% de su capital a un precio de 29,60 euros por acción mientras que BANKIA, ha completado la venta del 12,6% del capital de NH Hoteles, a un precio por acción de 4,94 euros.

El valor destacado esta semana vuelve a ser FCC que acumula una revalorización del 30% desde el comienzo del año 2014 y consiguiendo conquistar los 21,16 euros de precio por acción, acercándose a nuevos máximos en su cotización desde el año 2009 que rozó el precio por acción de 25 euros.

A continuación se muestra el resumen de las cotizaciones de todos los valores del IBEX 35 de esta semana.

Resumen valores semana

 

En cuanto a la prima de riesgo española acabó la semana en los 196 puntos básicos y no fue del todo mal ya que algunos días el indicador de riesgo país alcanzó de nuevo cotas de los 200 puntos más concretamente los 201 puntos entre los días trece y catorce de Enero.

Prima de riesgo

 

Fuente: Expansión

Santiago Ruiz-Poveda Rubio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: