Inmigrantes

Muchas personas han decidido marcharse a otros países al verse incapacitados de conseguir empleo en el nuestro. Pero no son solo los españoles quienes abandonan el país, en su caso su país natal, sino que los extranjeros han decidido coger las maletas y volver a sus países de origen o ir a probar suerte a otro sitio. En este último año, la cifra de extranjeros del padrón ha disminuido prácticamente en 200.000 personas.

capture-20140117-185022

Como podemos ver en el gráfico, después del comienzo de la nueva década en una situación de crisis financiera, el número de extranjeros se ha reducido considerablemente, siendo este año 2013 cuando más ha bajado la cifra.

En tiempos de crisis, siempre se oyen frases echando la culpa de esa situación a los inmigrantes y que el Estado les da ayudas sin la necesidad de que ellos aporten algo, pero lo cierto es que éstos son más necesarios en nuestra economía de lo que pensamos, y dado que los españoles se están yendo del país, en el futuro necesitaremos que venga aún más. ¿Para qué? El Españolisto nos lo explica:

Fuente: http://www.expansión.com

Ana Isabel Álvarez Nieves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: