Martín se felicita por haber saneado la tesorería municipal

Rechaza la política social de la junta y la reforma de la Administración Local

La tesorería del Ayuntamiento de Valdepeñas vuelve a estar saneada, a pesar del recorte en la cofinanciación de servicios de la Junta de Comunidades y de los sucesivos mecanismos de pago a proveedores, impuestos por el gobierno. La tesorería municipal está “regulada”, después de dos años de “atarnos los machos”. Lo recalcó el alcalde, Jesús Martín, en un desayuno informativo ofrecido a medios de comunicación de la localidad el pasado lunes, en el contexto del reinicio de la actividad con el nuevo año. El equipo de gobierno dispone de un remanente económico de 3 millones de euros, con el que poder acometer inversiones, mientras que otros municipios tienen que recurrir a crédito para llevarlas a cabo, señala el alcalde.
Martín repasó algunas de las realizaciones más señaladas del último año, otras en marcha y algunas más que se acometerán en 2014. Se refirió a los nuevos Jardines de San Juan, frente al Centro de Salud 2, la urbanización de la calle Seis de Junio; “obra pactada con el comercio, tramo a tramo, para perjudicarles lo menos posible”. Sobre este proyecto se detuvo a comentar que nació con “un espíritu ornamental”, pero el transcurso de las obras han revelado que era una necesidad: tuberías de plomo, alcantarillado anárquico, cruces de líneas eléctricas en precario… Más allá de mejorar el aspecto de la principal arteria de circulación, Martín recordó que están separándose las canalizaciones de las aguas residuales y pluviales, y están redistribuyèndose las canalizaciones de agua, luz o gas.

Fuente: Jaraíz

Olga Abad López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: