La tibieza de FCC no empaña su tendencia alcista

Ni frío ni calor en FCC. A pesar de que las informaciones apuntan a que habría conseguido refinanciar la mitad de su deuda, el mercado mira con cautela. ¿Horas bajas para el valor? Nada más lejos de la realidad.

Esta misma noticia en Sacyr, hubiera reportado más del doble de rentabilidad en bolsa. Pero FCC apenas reacciona con subidas medio punto porcentual su cotización en bolsa, en los 18.32 euros. Esta mañana Expansión publica que Santander, Caixabank, BBVA y Bankia habrían cubierto el 50% de la refinanciación de la deuda que FCC ha solicitado para extender su vencimiento a 2017. En concreto, entre las cuatro entidades refinanciarían 2300 de los 4600 millones de deuda de la constructora.

Así, Santander se configuraría como el mayor acreedor con 850 millones frente a los 600 millones de Caixabank o los 855 millones que atesorarían entre BBVA y Bankia. Estas últimas además envueltas en la refinanciación de la deuda personal de Esther Koplowitz asociada al 50% de FCC, según cita el diario.

Ahora la constructora tiene hasta el próximo 28 de febrero para convencer a las entidades extranjeras – todavía no han aceptado las condiciones del nuevo crédito sindicado – de que acepten esta operación. RBS, SG o BNP, entre otras, son las entidades “objetivo” de FCC. Un plazo suficientemente amplio para culminar dentro del mismo el cierre de la refinanciación de deuda.

La constructora que preside Esther Koplowitz, atesora una deuda neta de 6577 millones de euros – con datos de los nueve primeros meses de 2013- frente a una cartera de 32.407 millones de euros. Dentro del programa de desinversiones anunciado en su plan de negocio, la constructora estaría acelerando la venta de su participación en REalia – valorada en 78 millones d euros, Cemusa y FCC Logística. Operaciones que serían “clave” para obtener el visto bueno de los acreedores a la reestructuración de su deuda.

Una noticia que seguiría dando alegrías en el valor. No hay que olvidar que en los últimos compases del año, la compañía repuntó al calor de la entrada de George Soros y Bill Gates en su capital. Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird explica que la actividad filántropa de Esther Koplowitz “se ha utilizado por el equipo de gestión de FCC para poder buscar compradores o inversores y evitar a toda costa lo que la propiedad no quiere; ¡ampliar capital!”. Esta alineación de intereses de alguna manera aleja el fantasma de la tan temida ampliación de capital, que diluye sobremanera el valor de los accionistas. Por otro lado, “que haya accionistas estables en el accionariado es positivo y los fondos de Soros y Gates, son fondos con vocación de permanencia”.

Inv

Desde un punto de vista técnico, dicen los expertos que el gráfico de la compañía muestra que “ha tenido el mismo comportamiento que el mercado. En el gráfico semanal podemos ver una fuerza positiva. Ya deberíamos estar dentro del valor, cuya señal de entrada se produjo en los niveles de 15,90 euros. Colocaríamos un stop en los 14,34, con objetivos en el entorno de los 19 euros”.

FCC

 

Fuente: Estrategias de Inversión

Santiago Ruiz-Poveda Rubio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: