Semana “Fantástica” del IBEX, el selectivo español avanza un 5%

BOLSA

Ibex_10 enero

La bolsa española abrió la sesión del día seis de Enero por encima de los 9.798 puntos, consiguiendo al final de esta semana alcanzar los 10.290,60 puntos, lo que supone una revalorización del 5,03% y el mejor arranque histórico del selectivo español. Esta fantástica subida se debe sobre todo a los avances del sector financiero español, liderando el ranking de subidas de este sector los títulos de Banco Popular que se revalorizaron en torno al 19%, seguido de Caixa Bank con un 12,25%.

Otros valores que podemos destacar son los siguientes:

destacados

En general la semana ha sido bastante Optimista para casi todas las empresas, buena prueba de ello es que la media de ganancias giraba en torno al 6,56%, mientras que la de pérdidas en un 1,91%, destacando como peores valores de la semana los siguientes:

peores

PR2_enero

La prima de riesgo española, cerró la semana pasada en los 194,40 puntos.  Los días ocho y nueve de Enero el indicador de riesgo soberano consiguió bajar de los  190 puntos básicos hasta alcanzar cotas de los 188 puntos, pero al final de semana sufrió un ligero repunte hasta marcar los 197,70 puntos del día diez de Enero.

Fuente: Expansión

Santiago Ruiz-Poveda Rubio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: