Previsiones económicas para el 2014

JP Morgan sentencia en su último informe “España ha vuelto” y es que según sus previsiones, la economía del país crecerá este año un 1% “a un ritmo decente”. Esta declaración ha sido reafirmada debido a que en los últimos meses la situación del país ha sufrido cierta mejora, apuntando especialmente a los datos del PIB, que desde prácticamente mediados del año empezaron a ser positivos. También otros indicadores han progresado, sobre todo en el sector servicios.

La empresa financiera antes nombrada, JP Morgan, espera que durante 2014 se mantenga la tendencia creciente de las exportaciones, que en 2013 supusieron el 33% del PIB, frente al 17% de 2007, gracias a la reducción de costes laborales, lo cual ha sido un proceso duro ya que ha significado la caída de los salarios y aumento tremendo del paro.

Sin embargo, JP Morgan no prevee una mejora significativa en las condiciones de financiación de las empresas o el consumo durante este año, a pesar de que en este mes de Diciembre, el consumo ha aumentado gracias, sobre todo, a la vuelta de los salarios extra de navidad.

Fuente: www.eleconomista.es

Ana Isabel Álvarez Nieves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: