Mapfre vuela alto mientras la prima de riesgo aterriza

Mapfre lleva varias sesiones marcando máximos históricos consecutivos, cotizando alegremente la caída de la prima de riesgo y la rentabilidad del bono español.

Mapfre hoy suma y sigue. Se apunta una revalorización del 0,50% hasta los 3,39 euros, al calor de la bajada de la prima de riesgo española, que ya cotiza en 190 puntos básicos. Desde que comenzara el año, la prima de riesgo se desploma un 16,61%, mientras que Mapfre ha contestado estos movimientos con una subida del 9,32%. La aseguradora replica los movimientos de la prima en un efecto espejo, debido a su abultada cartera de bonos españoles. Se calcula que Mapfre posee en torno a 8.000 millones de euros en deuda soberana nacional, de los 50.000 millones de euros a que asciende su cartera de inversiones. En concreto, el 46% de sus activos están en renta fija soberana y un 56% de esa cifra está en bonos españoles.

mp1

 

Además, la mejora de la percepción del “riesgo España” y la subida del precio de sus acciones le aporta otro hito al valor: alcanza por fin los 10.000 millones de euros de capitalización bursátil (hoy capitaliza 10.449 millones). Esto da pase a que grandes fondos de tomen posiciones en la aseguradora.

Técnicamente, Mapfre se sitúa en subida libre, mientras que por abajo, el siguiente nivel de soporte lo encontraría en los 3 euros, zona que supuso un techo del canal lateral que aprisionó al valor entre octubre y diciembre del año pasado.

Mpr2

 

Fuente: Estrategias de Inversión

Santiago Ruiz-Poveda Rubio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: