El resurgir de la banca

BBVA supera en bolsa a Telefónica

La banca mantiene su escalada bursátil. BBVA no es una excepción, y en sus subidas supera a Telefónica por capitalización bursátil. Por delante en el ránking sobresalen Santander e Inditex.

1389171066_1

La capitalización de BBVA alcanza los 55.000 millones de euros convirtiéndose así en la tercera mayor empresa española por valor en bolsa. Telefónica, rezagada respecto al rally que han encadenado los bancos, repite capitalización en el entorno de los 54.000 millones de euros.

Sólo en lo que va de año, la cotización de BBVA acumula nuevas subidas superiores al 6%. En cambio, la de Telefónica apenas alcanza el 1% de repunte, por debajo del balance favorable que presenta el Ibex. Las primeras jornadas de 2014 confirman así la tendencia de 2013. El pasado ejercicio BBVA se revalorizó un 28%, hasta sumar un valor en bolsa de 51.773 millones de euros. Telefónica moderó sus ganancias al 16%, hasta los 53.861 millones de euros. Por delante en el ránking sólo figuran dos compañías. El nuevo rally de la banca ha aumentado la ventaja de Santander sobre Inditex. La entidad financiera alcanza los 77.000 millones de euros de capitalización, frente a los 74.000 millones del grupo textil. Al cierre de 2013 su valor en bolsa se situaba en 73.735 y 74.675 millones, respectivamente.

Liberbank, como una flecha en bolsa

liberbank-590x430x80

Tras su salida inicial a bolsa, el valor se movió entre los 0,435 euros y los 0,50 euros, formando una estructura de suelo redondeado o tazón que desplegó su asa con la superación con apoyo de volumen de la zona de los 0,50 euros a mediados de septiembre. Configuró el asa con la ruptura al alza de la zona de los 0,55 euros, que le llevo a marcar un nuevo rango de consolidación lateral.

El valor inició su andadura en el mercado en mayo del pasado año y tiene poca historia técnica. Es el resultado de la conversión de una serie de cajas de ahorros en un banco a través del SIP (sistema institucional de protección). Tras sanearse, salió a bolsa a un precio de 0,40 euros, con una sobresuscripción. No ha perdido este nivel desde su salida a bolsa y ha cotizado a niveles superiores desde el primer día.

Este rango con fluctuaciones dentro del mismo entre la zona de los 0,65 y los 0,57 euros se prolongó durante dos meses. Su último mínimo en ese nivel nos sirvió para marcar la base ajustada de la directriz de avance, que ha dado lugar a un canal con la proyección de los altos de su rango previo, que nos ha permitido proyectar un objetivo. Éste se ha validado tras la ruptura al alza con apoyo de volumen de la zona de los 0,65 euros.
Este segundo tramo ha transcurrido con mucha rapidez hasta el primer objetivo marcado en torno a los 0,80 euros, que se superaba al alza en la jornada de ayer, buscando la próxima referencia en los 0,85 euros. La ruptura la alza del techo del canal, si se confirma en cierres semanales, puede llevar implícita la duplicación del objetivo del mismo sobre los 1,05 euros.
Presentará como zonas de resistencia previas la proyección de techos del canal acelerando actual que tenemos entre los 0,87-0,90 euros, que pueden provocar consolidaciones en los avances.

CaixaBank se dispara

CaixaBank se coloca a la cabeza del Ibex 35 subiendo un 7,44% hasta los 4,16 euros. Se une al grupo de los bancos que rompen el lateral que los constreñía desde hace meses y echa a volar. La entidad catalana deja atrás dicho lateral entre 3,40 y 3,90 euros y de un plumazo se sitúa en el siguiente nivel de resistencia, que son los 4,15 euros, niveles de cotización de 2011. De confirmar por encima de este nivel a cierre, el siguiente objetivo estaría en sus máximos históricos, 4,29 euros, zona marcada en marzo de 2011.

caixa(3)

De cara a los próximos meses, el consenso de brokers sitúa el precio objetivo de de CaixaBank en 4,17 euros, por encima de la cotización actual, presentando una mejor situación para este año que el resto de bancos cotizados del Ibex. Sin embargo, como dicho nivel objetivo se halla cerca, sólo un 30% de los expertos recomienda comprar acciones, mientras que un 53% aconseja mantenerlo.

CB

 

Fuentes:Expansión,Finanzas.com y Estrategias de inversión

Santiago Ruiz-Poveda Rubio

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: