Rechazada la única oferta por el aeropuerto de Ciudad Real

La administración concursal que gestiona el concurso de acreedores del Aeropuerto de Ciudad Real, en fase de liquidación, ha desestimado la única oferta presentada durante el primer plazo previsto para la venta del aeródromo manchego.

La oferta ha sido presentada por el empresario madrileño afincado en Antequera (Málaga), Francisco José Ortiz, presidente de WWI Investment Corporation, quién ofertó la adquisición del aeropuerto manchego por un total de 120 millones de euros.

En un comunicado, la administración concursal ha asegurado que la única oferta presentada no ha sido admitida por no cumplir lo previsto en el Plan de Liquidación respecto de la preceptiva garantía del 5% del precio ofrecido.

Los administradores concursales han asegurado que, no obstante, el proceso de venta ha tenido una muy favorable acogida, habiéndose podido comprobar la existencia de varios interesados en la compra que no han podido materializar sus ofertas por la brevedad del plazo establecido que, además, “ha transcurrido durante las semanas de las vacaciones navideñas”.

Estos inversores, han apuntado los administradores concursales, “mantienen su interés”.

Se amplía el plazo

Por todo ello, al amparo de lo previsto en el Plan de Liquidación y atendiendo al mejor interés del concurso, han tomado la decisión de ampliar el plazo establecido para presentar ofertas de compra hasta las 15:00 horas del 24 de enero.

Los administradores concursales han advertido de que la ampliación del plazo para recibir ofertas se acuerda con carácter general y, por tanto, hasta esa fecha queda abierta la posibilidad de formular propuestas de compra que cumplan las condiciones establecidas en el Plan de Liquidación.

A efectos de evitar la presentación de ofertas no válidas, los administradores del concurso han reiterado que la prestación de una garantía del 5 por ciento del precio total ofrecido en las modalidades contempladas en el Plan de Liquidación es una condición esencial e indispensable para la admisión de cualquier oferta.

En el caso de no presentarse dicha garantía mediante consignación bancaria y utilizarse otras modalidades de aval, tanto si la oferta es nacional como internacional, deberá acreditar su solvencia.

Fuente:  eldigitalcastillalamancha.es

Olga Abad López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: