Repsol y Amadeus valores destacados

La “remontada” de Repsol

Los indicadores de la Zona Premium valoran a Repsol con una nota de 7. El valor se encuentra en fase de consolidación, remontando la vertical caída que experimentó su cotización en verano de 2012.

indicador

Aunque para el medio plazo su tendencia será bajista, apunta a remontar y convertirse en alcista en el largo plazo. Además, Repsol está pasando por un momento total positivo, tanto rápido como lento.

Destacan sus positivos datos de volatilidad, que apuntan a que sea decreciente a medio y largo plazo. El peor de los indicadores es un volumen decreciente a largo plazo, aunque parece que será alcista en el medio plazo.
Registró su último cierre en 18,405 euros.

Amadeus en máximos históricos

Con el 2013 dando sus últimos coletazos, aún hay valores del selectivo que se atreven a marcar nuevos máximos históricos, como Amadeus.

Amadeus se ha revalorizado más de un 65% y, además, parece que pretende entrar en 2014 por la puerta grande, pues a estas horas está marcando nuevos máximos históricos.

Amadeus se revaloriza este martes un 0,58% hasta los 31 euros. El valor se encuentra en subida libre desde hace dos años, pues allá por el comienzo de 2012 marcó un soberano suelo en 11 euros a partir del que empezó a subir casi sin descanso hasta acumular hoy una revalorización del 183,5%.

Técnicamente desde Cortal Consors mantienen que la subida se prolongará con siguientes objetivos en 32 y 32,6 euros. Sin embargo, por debajo de los 30 euros podría tener un pequeño tropiezo para visitar los 29 y los 28,5 euros, nada que comprometiera la línea de aceleración de la tendencia alcista que inició en febrero de este año.

amadeus

Además, sus accionistas están de enhorabuena también por el lado de los dividendos, puesto que Amadeus confirmó recientemente que elevará el pay out (porcentaje de los beneficios destinado a pegar dividendo) del 44,6% al 50%. El mismo 31 de enero hará el primer pago que responderá a esta nueva política, con una retribución de 0,61 euros, lo que se traduciría en una rentabilidad del 2%.

De cara al ejercicio 2014, los expertos de Ahorro Corporación esperan que las ventas de la compañía muestren un crecimiento similar al de 2013, del 6,4%, mientras que el Ebitda mejorará un 37,8%. Además, esperan que su deuda evolucione favorablemente con una reducción hasta los 1.100 millones de euros.

Fuente: estrategias de inversión

Santiago Ruiz-Poveda Rubio

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: