Una consultora privada asesorará al Gobierno contra el fraude laboral

El ministerio de Empleo pagará a una consultora por “la implantación del modelo de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social en el ámbito de la Tesorería General de la Seguridad Social”. 

La licitación de esta “consultoría estratégica”, gestionada por la Subdirección General de Patrimonio y Contratación, valora el contrato en unos cinco millones de euros, aunque el precio final podría ser inferior según pujen las empresas aspirantes, que tienen hasta enero de plazo para presentar sus ofertas.

A pesar del presupuesto, Empleo estima que para este trabajo de 24 meses de duración serán necesarias ocho personas: un gerente, dos consultores responsables de negocio y seis consultores analistas de datos. La plantilla de la Tesorería General de la Seguridad Social contó con 12.975 trabajadores en 2012, un 2% menos que el año anterior.

La labor principal de la consultora será aportar a la Tesorería “la estrategia y metodología” para la lucha contra el empleo irregular y el fraude. En concreto, la empresa deberá potenciar la implantación de sistemas predictivos que analicen los propios datos de la Seguridad Social para “observar los focos de fraude más importantes en cada momento” y prevenir las estafas “durante la gestión de la afiliación, la cotización y la recaudación”.

Es decir, la consultora ayudará a la Seguridad Social a analizar sus propios datos,para la detección precoz de los casos de fraude y evitar así un abuso mayor de las prestaciones no devengadas.

Fuente: El Economista y Cinco Días

Nuria Álvarez Ramírez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: