Soros compra el 3% FCC y se convierte en su tercer mayor accionista individual

El multimillonario inversor estadounidense sigue los pasos del fundador de Microsoft, Bill Gates, que en octubre adquirió un 6% del capital del grupo español.

Esther Koplowitz, accionista de control de FCC con el 50%, ha vendido al inversor George Soros la mayoría del 3,8% de la constructora que la empresaria española colocó fuera del mercado el pasado viernes.

Según las fuentes financieras consultadas, el magnate estadounidense podría haber adquirido algo más del 3% a un precio de 15 euros por acción (unos 55 millones de euros). Soros, que tendrá que comunicar oficialmente su posición real en la compañía a la CNMV en las próximas horas, se convertirá, de esta manera, en el tercer mayor accionista individual de FCC después de la familia Koplowitz y de Bill Gates, que compró el 6% que FCC tenía en autocartera a finales de octubre.

La apuesta de Soros por FCC pone de manifiesto la renovada confianza de la comunidad inversora internacional por la economía española, y su interés por unos activos a precios muy atractivos.

Fuente: Expansión.com

Santiago Ruiz-Poveda Rubio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: