Semana festiva del IBEX 35 , el índice español alcanza los 9.900 puntos

BOLSA

ibex1

El índice bursátil español arrancaba la semana navideña  en 9.689,90 puntos y  con dos nuevos valores que regresaban al IBEX 35, Bankia y Gamesa en sustitución de Endesa y Acerinox respectivamente.

Bankia fue uno de los mejores valores de esta semana marcada por la festividad de navidad y con sesiones los días 23,24 (hasta las 14 horas),  y 27 de diciembre, anotándose una revalorización en torno al 6,14%, en comparación con  Gamesa que creció un 1,90%.

Otros valores a destacar esta semana son  FCC con  el 4,83% tras conseguir refinanciar su deuda por un valor de 5.000 millones de euros, posiblemente otra noticia que afectó positivamente a la cotización  de esta sociedad fue la entrada del inversor George Soros convirtiéndose en el tercer máximo accionista de la constructora. Destacan también los valores  de las empresas  Abertis, Acciona, ACS, BME, Mapfre y Técnicas Reu con subidas entre el 4 y el 5%.

Los dos valores que acabaron con rentabilidad negativa esta semana son, Sacyr y Jazztel con-1,16% y -0,24% respectivamente.  Finalmente la bolsa española cerró en los 9.900,10 puntos, acumulando una revalorización del 2,16%  esta semana, teniendo muy cercana la frontera de los 10.000 puntos antes de acabar el año 2013.

PRIMA DE RIESGO

pr1

La prima de Riesgo española comenzaba la semana en 228,20 puntos y tras el parón de los días 25 y 26 de diciembre, se reanudaba en los 235,40 puntos. El indicador de riesgo soberano finalizó la semana marcando 229,80 puntos el día 27 de diciembre.

Fuentes: Expansión e Infobolsa

Santiago Ruiz-Poveda Rubio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: