Campofrío,FCC, Bankia y Gamesa

Campofrío se desploma ante la falta de OPA

Sigma y Shuanghui, propietarios del 44,72% y del 36,99% de Campofrío, respectivamente, han llegado a un acuerdo en virtud del cual la segunda se asocia en la primera en la oferta por Campofrío. Ofrecen 6,9 euros por acción.

El grupo chino, cuya participación en Campofrío asciende al 36,99%, aportará a Sigma Europa su participación en Campofrío con anterioridad o simultáneamente a la liquidación de la opa de Sigma sobre el grupo de alimentación. Así, Sigma Europa ostentará una participación aproximada del 81,71% de Campofrío y, tras la liquidación de la oferta, la participación indirecta de Shuanghui en Campofrío será del 36,99%, mientras que la de Sigma será del 44,72% más las acciones adquiridas en la oferta.

La cotización de Campofrío se ha desplomado en su vuelta. Cede más de un 8% y se acerca peligrosamente a la zona de los 7 euros por acción, nivel muy próximo al precio ofrecido por sus accionistas mayoristas. Deja un importante hueco a la baja desde el cierre del viernes pasado en los 7,55 euros por acción.

Camp

FCC pacta con la banca la refinanciación de la deuda de su filial

FCC ha completado la refinanciación de la de deuda FCC Environment UK, su filial del área de servicios medioambientales en Reino Unido, según el acuerdo alcanzado con el sindicato bancario, que está compuesto por dieciséis entidades internacionales y diez nacionales, el importe total de la deuda refinanciada asciende a 381 millones de libras esterlinas (456 millones de euros),con una financiación de cuatro años manteniéndose, al igual que la precedente, su condición de recurso limitado a Azincourt Investment y sociedades filiales que son tenedoras del 100% de las acciones de FCC Environment UK.
Con este acuerdo FCC estará dotada de “una estructura financiera sostenible y adaptada a la generación de caja prevista para los distintos negocios”.

Cara y cruz: Gamesa y Bankia

El regreso de Bankia y Gamesa al selectivo español se salda de forma muy distinta para ambas compañías.

Bankia es uno de los peores valores del Ibex a esta hora, con una caída del 1,16%, hasta 1,107 euros. La entidad regresa al selectivo español casi un año después de su exclusión con motivo del proceso de reestructuración de la entidad. El grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri sustituye a Endesa en el principal índice de la bolsa española, mientras que Gamesa ocupa el puesto de Acerinox. El fabricante de aerogeneradores sube un 0,42%, hasta 7,480 euros.

Fuentes: Estrategias de inversión,Cinco días  y Expansión

Santiago Ruiz-Poveda Rubio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: