El Sabadell vende por 41,2 millones una cartera de fallidos de 632 millones.

Banco Sabadell ha cerrado la venta de dos carteras de créditos fallidos de un importe total de 632 millones de euros a los fondos de inversión internacionales Aktiv Kapital y Elliot Advisors por el precio de 41,2 millones.

En concreto, el noruego Aktiv Kapital se hará con una cartera de 437 millones de euros correspondientes a créditos morosos al consumo, mientras que los otros 195 millones son de fallidos de pequeñas y medianas empresas, que se quedará el norteamericano Elliot.

Esta entidad, que ya avanzó esta operación el pasado 27 de noviembre, argumenta que esta cartera crediticia está “totalmente provisionada” y que su venta responde a su estrategia de desinversión de activos no estratégicos.

El banco que preside Josep Oliu transfiere de esta manera el riesgo de estas carteras, en su día incorporadas al balance del Sabadell como consecuencia de la adquisición del alicantino Banco CAM.

El director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, asegura que esta operación demuestra la capacidad de la entidad de “generar transacciones y posicionarse en el mercado institucional”, a la vez que constituye “una nueva señal del interés inversor internacional por este tipo de operaciones”.

 

Miguel Montes y Juan Arrirola

 

Miguel Montes y Juan Arrirola

Manuel del Fresno Aparicio

Fuente: La razón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: