Industria pide a Competencia un análisis sobre la subida de precios de la energía

El precio de la luz en el mercado mayorista supera los 80 euros el megavatio desde la supresión de la aportación del Estado para cubrir el déficit tarifario y su traspaso a las compañías.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha encargado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un análisis sobre el encarecimiento de los precios en el mercado mayorista de la electricidad en los últimos días.

En declaraciones a los medios tras intervenir en la presentación del World Energy Outlook (WEO), el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha señalado que ha “pedido a la CNMC que haga un análisis desde el punto de vista de la competencia y desde el punto de vista regulatorio” sobre este asunto.

En las últimas semanas, los precios medios del mercado mayorista de electricidad han superado los 80 euros incluso los 90 euros el megavatio hora (MWh), muy por encima de la media de noviembre (51,81 euros el MWh) o de octubre (51,49 euros el MWh).

Nadal ha señalado que “es cierto que hay factores que explican el precio del pool (el mercado mayorista)”, dado que hay tres centrales nucleares paradas, ha hecho un “frío excepcional” y había poco viento.

Pese a ello, Industria quiere “estar seguro de que son condiciones naturales, que no hay ningún factor externo que ha influido sobre el precio”, según ha precisado Nadal.

Fuente: El Mundo

Violeta López de Lerma Gómez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: