El aeropuerto de Ciudad Real, ‘a precio de saldo’

Cinco años después de inaugurado, sigue en venta. Los 100 millones de euros que como mínimo pagará cualquier interesado por el aeropuerto de Ciudad Real son casi cinco veces menos de lo invertido en la infraestructura, que costó 450 millones de euros a cargo, fundamentalmente, de la extinta Caja Castilla La Mancha (CCM). Pero aun así, resulta demasiado caro a juzgar por la falta de interés que ha despertado su liquidación, que en esta primera fase se prolongará hasta el 27 de diciembre. Si no aparecen compradores, acabará subastado a partir de 80 millones de euros. Si aún así, nadie puja por considerarlo demasiado caro, podría ser ofrecido a precio libre.

Ni la Junta de Castilla La Mancha ni Aena, los dos agentes que podrían acudir al rescate, están interesados. Cualquier comprador debe ser privado y con capacidad financiera para relanzar una infraestructura clausurada desde que Vueling dejó de operar en agosto de 2011, cuando se acabaron las subvenciones. Tampoco llegó nunca el AVE prometido por el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda y Adif -con una deuda de 14.000 millones- no tiene intención de construir una estación; otra de las conexiones fundamentales para su éxito, la AP-41 entre Toledo y Córdoba no se construyó y ha caído en concurso de acreedores; por último, el parque industrial que debía dar sentido al negocio de carga del aeropuerto es un solar.

Fuente: El Mundo

Olga Abad López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: