Ono prepara su salida a bolsa para la próxima primavera.

El grupo de telecomunicaciones de banda ancha, controlado por firmas de capital riesgo, combinará una oferta de acciones con una de suscripción de títulos para reducir significativamente su deuda. Podría colocar hasta el 30% del capital.

El consejo de administración de Ono, que se celebrará en las próximas semanas, analizará la posible salida a bolsa de la firma de telecomunicaciones española. Pese a que todavía no ha elegido bancos de inversión que le asesoren en el proceso, fuentes del mercado estiman que la ampliación de capital debería ser muy elevada si se quiere que el volumen de deuda se recorte sensiblemente a unos niveles aceptables en función del “ebitda” (el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros).

De hecho, algunas fuentes creen que el importe de la ampliación debería situarse en el entorno de los mil millones de euros. La salida a Bolsa es una vieja aspiración de Ono, el mayor grupo de comunicaciones por cable de España con cerca de 1,5 millones de clientes de Internet y alrededor de 7 millones de hogares cubiertos por la infraestructura propia.
ONO Logo

 

 

 

 

 

 

Fuente: Expansión

Manuel del Fresno Aparicio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: