En España se registran 54 nuevos emprendedores por día.

Una medida de 54 nuevos emprendedores surgen en España cada día en 2013, primer año en que se registra un incremento (+0,6%) en el número de trabajadores autónomos desde que estalló la crisis, según informa la Asociación de Trabajadores Autónomos.

A falta de menos de un mes para concluir el año, se han hecho autónomos un total de 17.944 emprendedores, con lo que este colectivo suma un total de 3,04 millones. Por ello, a pesar de que ATA ya considera 2013 como el “año de la inflexión”, apunta a que el “ritmo de crecimiento del colectivo de autónomos es aún cuatro veces inferior al ritmo de destrucción registrado en los cuatro últimos años”donde se perdieron una media de 232 autónomos al día.

Todo esto se debe a que ante la imposibilidad de encontrar un trabajo por cuenta ajena, muchas personas han optado por poner en marcha su propia iniciativa  y reincorporarse al mercado de trabajo mediante el auto-empleo.

El estudio también revela las diferencias que el perfil del autónomo ha registrado en estos últimos cuatro años. Así, destaca el incremento del peso de las mujeres en el total de autónomos, que ya suponen el 34,7% del total, frente a la tasa del 32,5% que suponían en 2008.

Respecto a la edad,  crece el número de autónomos mayores de cuarenta años (desde el 66,2% hasta el 70,4%), pero los menores de 25 años cae hasta constituir el 1,9% del total.

Por sectores, en los últimos cuatro años ha crecido el número de autónomos dedicados al comercio, “pese la continua caída del comercio minorista”, y los de la rama de hostelería. Por contra, los que más se reducen son los de la construcción, la agricultura y el transporte.

Fuente: europapress, el mundo, cincodías.

Nuria Álvarez Ramírez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: