Manipulación del Euríbor

El Euríbor ha sido protagonista de esta semana tras descubrirse no uno, sino varios cárteles que habían sido organizados por Deutsche Bank, JP Morgan, Citigroup y Société Générale entre otros, para manipular este índice y para intercambiar información confidencial, además de modificar derivados referenciados en la divisa japonesa.

Bruselas ha impuesto una serie de multas a estas entidades que suman más de 1.712 millones de euros, la mayor multa bancaria europea para que sirva de aviso y no se vuelvan a repetir estas situaciones. Bancos como Barclays y UBS, no pagarán sus sanciones debido a que delataron a los demás; otros verán un tanto reducidas sus multas por haber colaborado en la investigación; los que mayor cantidad habrán de pagar son Deutsche Bank y Société Générale.

Lo importante de este asunto es su repercusión en las hipotecas, ya que al utilizar un índice falso en los precios de sus hipotecas, sus clientes pueden haber pagado más de lo que en realidad les correspondía. Se dice que estos daños son prácticamente imposibles de calcular, pero los afectados pueden llevar el caso a juicio e intentar recuperar el dinero perdido.

Fuente: Rtve.es Noticias; La Razón.

Ana Isabel Álvarez Nieves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: