Crecimiento económico.

Ya se habla de crecimiento económico y no solo lo dicen los políticos; esta vez la agencia estadounidense Standard & Poor’s nos trae las buenas noticias. Para quienes no la conozcan S&P es una agencia que se dedica a la elaboración y publicación periódica de calificación de riesgos de acciones y bonos y que fija la posición de solvencia de los mismos. Pues bien, S&P nos dice que la deuda española pasa de ser negativa a ser estable gracias a la mejora en su posición exterior y a las políticas de apoyo de la zona euro. También prevé que el PIB de 2013 se verá un tanto disminuido pero que a partir de aquí, crecerá lentamente. 

Además, también se ha notado un crecimiento en el IBEX 35 que ha tenido un tiempo en racha, ya que esta semana sumaba su sexta subida consecutiva con un 0,52%. Sin embargo, este viernes ha sufrido una caída de 0,23% que ha acabado con la tendencia positiva; aún así, esta semana el IBEX 35 anota una subida del 1,66%.

Si bien esta evolución se nota en la economía del país, esperemos que no tarde demasiado en notarse en la economía de los españoles. 

Fuente: Noticias rtve.es

Ana Isabel Álvarez Nieves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: