Empresarios españoles.

Desde la crisis, hemos podido encontrar numerosos carteles de “Se vende” o “Se alquila” en donde antes había empresas que frecuentábamos, y en pocos de esos locales se ha reabierto un nuevo negocio.

El INE, nos trae los datos del número de empresas que hay en España en este momento, comparándolo con el que había hace unos años antes del comienzo de la crisis. El resultado es el siguiente: capture-20131123-094722

Como podemos ver en el gráfico, en el año 2008, comienzos de la crisis, nuestro país tenía casi 3 millones y medio de empresas. Teniendo en cuenta tanto las que se han cerrado como las que se han abierto, el número ha descendido hasta los 3.100.000, es decir, 275.670 empresas menos.

Más concretamente, este año están desapareciendo 180 empresas cada día y, por supuesto, la gran mayoría son pequeñas y medianas empresas.

Para mayores y mejores datos les dejo el siguiente vídeo del Españolisto:

De este pequeño corto podemos sacar la conclusión de que son los pequeños negocios a los que todos acudimos cada día, los que sostienen la mayoría del peso de la economía del país.

Para acabar, hay que hacer mención a los contratos. ¿Qué tipo de contratos se están haciendo hoy en España? Pues bien, el 91,3% son temporales; mientras que solo el 7,5% son indefinidos y el 1,2%, de formación. Así, este año, se suman 1.582.400 nuevos contratos. Éstos han cambiado significativamente ya que tienen peores condiciones: con sueldos mucho más bajos, el cual disminuye aún más en las bajas por enfermedad, son de media jornada y un largo etcétera.

Fuente: El Objetvio, la sexta. Ine.es

Ana Isabel Álvarez Nieves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: