La Junta reducirá la deuda con 661 ayuntamientos por valor de 184 millones de euros

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, explicaba en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno el mecanismo de proveedores con el que se va a empezar a pagar a entidades locales, sobre todo a ayuntamientos, a partir del día 16.

“Este mecanismo de pago a proveedores tenía un primer tramo, que era de gasto de carácter muy social”, explicaba Romaní, quien recordaba que en ese caso el importe total era de 347.694 euros.
Ahora se pone en marcha el segundo tramo, el referente a las entidades locales, principalmente ayuntamientos. En total la Junta va a reducir la deuda que mantiene con 661 ayuntamientos de Castilla-La Mancha por importe de 184 millones de euros.
El consejero señalaba que a 370 ayuntamientos con los que tienen deudas por conciertos educativos, sanitarios o asistenciales, se les van a pagar 54,5 millones.
A 55 entidades locales se les aplicará el mecanismo de compensación, a través del que la Junta asume las deudas que tengan con los proveedores. Se trata en total de 2,3 millones.
Y a 236 ayuntamientos se les va a pagar también en metálico el importe de los conciertos -por valor de 61,1 millones- y se va a compensar su deuda con proveedores, que alcanza los 66,8 millones de euros.

El consejero ha explicado el mecanismo con un ejemplo: “Con el Ayuntamiento de Toledo teníamos una deuda por conciertos de 2.211.000 euros, que se pagará en metálico”, puntualizaba Romaní, al tiempo que indicaba que hay otros 12 millones correspondientes a la deuda que tiene el Ayuntamiento con los proveedores, que asumirá la Junta. Solo quedaría pendiente unos 11.000 euros.

Romaní destacaba que el trabajo llevado a cabo por la Junta ha estado centrado en “pagar todo a todos”.

Fuente: encastillalamancha.es

Olga Abad López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: