Amancio Ortega vende el 4,06 % de NH al grupo chino HNA

El accionista mayoritario de la gran empresa Inditex, Amancio Ortega, va a realizar la venta del 4,06 % que controlaba en NH a través de Pontegadea al grupo chino HNA, que tras esta operación pasará a controlar el 24,06 % de las acciones de la cadena hotelera.

Según ha informado el grupo chino a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el acuerdo de compra-venta se extiende sobre un paquete de 12.512.971 acciones de NH Hoteles. La operación, estaría valorada en más de 50 millones de euros, según los precios de cotización actual de la cadena hotelera.

De esta manera la validez de las opciones de compra y venta está sujeta a que HNA obtenga las autorizaciones oportunas por parte de las administraciones correspondientes en China, que en este caso se trata de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y Ministerio de Comercio y la Administración del Estado de Cambio Extranjero.

De acuerdo con dicha información, el grupo chino, que desembarcó en NH con un 20 % del capital, también estaría estudiando adquirir una parte o la totalidad de los títulos que posee Bankia en el capital social de la hotelera, en la que posee actualmente el 12,6%.

Otra de las opciones que estudia el grupo asiático es aumentar su participación en NH mediante la adquisición de acciones que cotizan libremente en la bolsa, consolidando su presencia como máximo accionista de la cadena pero sin superar el 30%.

Una vez que se cierre esta operación, HNA pasará a ser el principal accionista de NH Hoteles, por detrás de Hesperia, que ostenta el 20,07 %, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En marzo de 2007, Amancio Ortega ya se desprendió de un 4,5% de su participación en el capital de NH Hoteles. En aquella ocasión vendió el paquete de acciones a los fondos inmobiliarios de Morgan Stanley a un precio de 17,45 euros por acción, con lo que el valor de la operación se elevó a 103,3 millones de euros.

Tras esa operación, Ortega se quedó con más del 5% del capital de NH, porcentaje con el que alineó su participación en el grupo hotelero con el que mantiene en otras compañías cotizadas españolas.


NH

Tras este acontecimiento, los títulos de la hotelera han cerrado con una subida del 2,78 % hasta los 4,07 euros por acción.

Manuel del Fresno Aparicio

Fuente: La razón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: