Paro juvenil: el fondo de 1.800 millones estará listo el próximo enero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que enviará en noviembre a la Comisión Europea su plan para utilizar los 1.800 millones de euros que corresponden a España del nuevo fondo de la UE para combatir el paro juvenil.

Los jefes de Estado y de Gobierno han confirmado en el Consejo Europeo su compromiso de acelerar los preparativos para que el fondo empiece a desembolsar dinero el 1 de enero de 2014, pese a que aún no se ha aprobado el presupuesto 2014-2020.

Apoyo a la “garantía juvenil”

“A España le corresponderán unos 1.800 millones de euros y el Gobierno está trabajando en un plan para utilizar estos fondos en apoyo de la garantía juvenil”, ha explicado Rajoy en rueda de prensa al término de la cumbre.

“Este plan en principio está previsto llevarlo a la comisión delegada de Asuntos Económicos probablemente en dos semanas, a continuación al Consejo de Ministros, y después remitirlo en el mes de noviembre a la Comisión Europea”, ha señalado.

Fuente: El Economista

Nuria Álvarez Ramírez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: