Study in Spain

http://www.studyinspain.info/

El nuevo portal lanzado por el Ministerio de Industria para fomentar el “turismo de estudios”.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, e ICEX España Exportación e Inversiones han presentado esta semana el nuevo portal Study in Spain, con el objetivo de favorecer el turismo de estudios hacia España y la internacionalización de los servicios educativos españoles.

El objetivo de la web es captar  estudiantes potenciales en el extranjero ofertando los atractivos del país. Una forma de captar a estos estudiantes es  ofertando los atractivos del destino turístico España.

El portal será una ventana de acceso a las diversas opciones educativas de calidad contrastadas existentes en España, reuniendo toda la información y los servicios que necesita una persona interesada en viajar al país para cursar cualquier tipo de estudios.

El portal contará con un plan de explotación comercial propio, que permitirá a las empresas y entidades interesadas incrementar su visibilidad en esta web a través de acciones tanto publicitarias como de patrocinio, con lo que se pretende crear una plataforma de apoyo a la comercialización internacional del turismo de estudios que resulte económicamente auto-sostenible.

En 2012, España recibió a 950.000 estudiantes extranjeros, un 25% más que un año antes, mientras que el volumen de gasto generado por este segmento turístico, ascendió a casi 2.026 millones de euros, lo que supone un aumento del 28 % respecto al ejercicio anterior.

Los principales mercados emisores, en lo que a volumen de llegadas se refiere, fueron Francia, Italia, Estados Unidos y Alemania.

Los servicios públicos de empleo asesorarán a emprendedores con oficinas especializadas

Los servicios públicos de empleo contarán con oficinas de referencia especializadas en el asesoramiento a los que se den de alta como autónomos para emprender  y se pondrán en marcha iniciativas para el seguimiento y apoyo a los emprendedores que hayan optado por capitalizar la prestación por desempleo.  

Los jóvenes en paro inscritos en los servicios públicos de empleo son ya más de un millón. Ésta una de las quince medidas de choque, es decir, las dirigidas al más corto plazo, contempladas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, presentada este miércoles por el presidente del Gobierno ante sindicatos, patronales, empresarios y otros agentes económicos.

Según datos del Ministerio de Empleo, los jóvenes en paro inscritos en los servicios públicos de empleo superan el millón. Los jóvenes parados de larga duración (más de un año en el desempleo) superan los 250.000, mientras que sólo 215.505 del total de jóvenes en paro cobran una prestación.

Además, casi 400.000 jóvenes carecen de experiencia laboral o ésta no pasa de tres meses y algo más de 456.000 jóvenes no tienen formación. Empleo calcula que hay casi 340.000 jóvenes en paro con cualificación suficiente para tener un contrato en prácticas.

Para mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes en paro, la Estrategia comprende también la extensión de los programas formativos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad y con compromiso de contratación.

Asimismo, se estimulará la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria entre aquellos jóvenes que abandonaron los estudios de forma prematura y que ahora no encuentran empleo.

El PP quiere impartir finanzas en Secundaria para prevenir el fraude fiscal en el futuro

La Comisión de Hacienda del Congreso ha aprobado una iniciativa que insta al Gobierno a mejorar los planes de estudios para asegurar que, al final de la Secundaria, los alumnos dispongan de una cultura financiera y tributaria suficiente para “gestionar competentemente este ámbito de sus vidas”.

Según argumenta el grupo, esta medida “reporta ventajas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la edad adulta y constituye un elemento esencial en la prevención del fraude fiscal“.

Se trata de una proposición no de ley, que ha contado con elapoyo de PSOE, mientras que IU y Grupo Mixto se han abstenido, y que los conservadores han promovido para que los menores puedan entender y familiarizarse con conceptos como el de cuenta bancaria, fondo de pensiones, instrumento financiero, préstamos, hipotecas y tener un conocimiento general sobre el funcionamiento del sistema impositivo.

Reporta ventajas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la edad adulta. Así, argumentan que, por su contenido cuantitativo, existen sinergias entre la educación financiera y tributaria y las matemáticas, de forma que en la enseñanza de éstas últimas se aborde no sólo la resolución de problemas de carácter puramente matemático y los derivados de las ciencias de la naturaleza, sino también los de carácter financiero y tributario.

En este sentido, defiende que una de estas medidas debe estar orientada a educar en el ámbito de las finanzas y los tributos a los estudiantes de Secundaria para fomentarles el hábito del ahorro, informarles sobre sus derechos y obligaciones en el ámbito financiero y tributario y darles las herramientas cuantitativas, conceptuales y jurídicas para que puedan administrar competentemente sus propios recursos.

Es mas, el PP ve “oportuno” señalar que, en España, ya se han pronunciado de forma similar instituciones como el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que en mayo de 2008 elaboró un informe en el que se contemplaba un plan para la educación financiera.

Para ampliar las noticias: http://www.20minutos.es

Jaime Muela de la Torre

Responsable de noticias laborales y de prevención de riesgos laborales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: