Último Dato De Déficit De CLM

La mayoría de las CCAA cumplieron el año pasado el déficit del 1,5 por ciento previsto, once en total, con Extremadura a la cabeza (0,69) y la Comunidad Valenciana a la cola (3,45), según los datos hechos públicos por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La media de todas ellas sin embargo se encuentra por encima del objetivo, en el 1,73 por ciento.

Las autonomías que se han quedado por encima del déficit máximo autorizado han sido Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Islas Baleares y Murcia.

Los datos de déficit son los siguientes: País Vasco 1,39%, Cataluña 1,96; Galicia 1,19; Andalucía 2,02; Asturias 1,04; Cantabria 1,13; La Rioja 1,04; Murcia 3,02; Comunidad Valenciana 3,45; Aragón 1,47; Canarias 1,23; Navarra 1,34; Extremadura 0,69; Baleares 1,83; Madrid 1,07; Castilla La Mancha 1,5, y Castilla y León 1,4.

Felicitaciones a Castilla-La Mancha

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha reducido el déficit al pasar del 7,87% del año 2011 al 1,53% de 2012.

Montoro, que ha destacado que Castilla-La Mancha “reduce el déficit hasta el objetivo”, ha recalcado que “el esfuerzo de reducir el déficit debe ser compartido” y agradece y valora a los que “con más intensidad han hecho ese esfuerzo”.

En este sentido ha resaltado que el déficit de Castilla-La Mancha en 2010 fue de 6,67%, en 2011 del 7,87% y en 2012 del 1,53%. Por tanto, es la reducción más fuerte de entre todas las comunidades autónomas, ya que supone una bajada de 6,34 puntos.

La que más lo reduce

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este jueves que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha reducido el déficit al pasar del 7,87% del año 2011 al 1,53% de 2012.

Montoro, que ha destacado que Castilla-La Mancha “reduce el déficit hasta el objetivo”, ha recalcado que “el esfuerzo de reducir el déficit debe ser compartido” y agradece y valora a los que “con más intensidad han hecho ese esfuerzo”.

En este sentido ha resaltado que el déficit de C-LM en 2010 fue de 6,67%, en 2011 del 7,87% y en 2012 del 1,53%. Por tanto, es la reducción más fuerte de entre todas las comunidades autónomas, ya que supone una bajada de 6,34 puntos.

Respuesta del Partido Socialista.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado que “a pesar de los recortes” el Gobierno regional “no ha cumplido con el déficit que le había marcado el Gobierno de España” en el pasado ejercicio.

En rueda de prensa, el portavoz socialista ha aseverado sobre este dato que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “ha corregido” a la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, “que hace unas semanas dio unos datos muy exactos en cuanto al déficit” en los que aseguró que se había alcanzado el 1,479 por ciento.

Así, ha aseverado que la líder del Ejecutivo “ha intentado confundir a los ciudadanos y confundir la realidad, por no decir que lo que ha hecho es intentar mentir a los ciudadanos.

Fuentes: El Pais, El Diario de CLM.

Miguel Angel Merlo Perez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: