HP gana un 16% menos en su primer trimestre fiscal pero bate previsiones

El fabricante estadounidense de ordenadores personales Hewlett-Packard (HP) obtuvo un beneficio neto de 1.232 millones de dólares (933 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal, lo que, a pesar de suponer un retroceso interanual del 16%, superó las expectativas del mercado.

La cifra de negocio del mayor fabricante mundial de PC alcanzó en los tres primeros meses de su año fiscal los 28.359 millones de dólares, un 5,6% por debajo del dato del mismo periodo del ejercicio anterior.

“Batimos nuestras previsiones de beneficio para el trimestre por 11 centavos de dólar por acción”, destacó la presidenta y consejera delegada de la compañía, Meg Whitman, quien advirtió de que “queda mucho trabajo por hacer para lograr el tipo de crecimiento que queremos ver”.

De cara al segundo trimestre, HP espera obtener un beneficio por acción de entre 0,38 y 0,40 dólares, mientras que para el conjunto de su actual ejercicio fiscal confía en ganar entre 2,30 y 2,50 dólares por acción.

FCC prepara un ajuste en España con un ERE de 1.000 trabajadores

El hundimiento de la construcción, con una caída de la producción de más del 50% en dos años, fuerza al grupo a tomar medidas drásticas, que incluirá en su plan estratégico, según publica hoy EXPANSIÓN en Orbyt.

El nuevo vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, presentará en breve el plan estratégico del grupo, donde los ajustes serán la nota dominante. La compañía, una de las mayores empresas de construcción y de servicios en España, ha sufrido una fuerte caída de la actividad desde 2009, por lo que la dirección quiere adaptar sus estructuras a las condiciones actuales del mercado.

Entre las decisiones más drásticas, figura la adopción de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará, principalmente, a la división de construcción. El área corporativa también será una de las implicadas en los recortes.

Según las primeras estimaciones internas, el ERE podría afectar a unos 1.000 trabajadores. El grupo está esperando a la formulación de las cuentas de 2012 para poder presentar los planes a los sindicatos. Ayer, fuentes de la compañía indicaron que, de momento, no se ha emprendido ninguna acción concreta.

No obstante, reconocieron que la estructura de la empresa debe adaptarse a las circunstancias de la demanda en España, con una caída del mercado de obra civil de más del 50% en 2012, que podría acentuarse este año.

Elisa Isabel Gallego

Fuente: Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: