Renfe empieza a vender hoy sus billetes de AVE un 11% más baratos

Renfe bajará un 11% el precio de todos los billetes de sus trenes AVE Larga Distancia a partir de este viernes, 8 de febrero, según informó la compañía ferroviaria.

La operadora habilitará también un nuevo sistema de venta de plazas y un conjunto de promociones que permitirán lograr descuentos adicionales de hasta el 70% en algunos billetes.

Con esta nueva política comercial, la empresa pública busca acercar al AVE a un mayor número de viajeros y, a la vez, aprovechar mejor estos trenes, que actualmente circulan con una ocupación de entre el 40% y el 60% de su capacidad.

Para ello, Renfe primero aplicará una rebaja lineal y general del 11% en el precio base de todos los billetes de su servicio turista del AVE.

Al mismo tiempo, lanzarán dos nuevos sistemas de descuentos de este precio base. Uno se dirige a determinado perfil de viajeros y a usuarios frecuentes, y el otro a quienes adquieran su plaza con antelación.

Así, en virtud del sistema ‘Precios Promo’, Renfe aplicará al AVE un sistema de venta de billetes similar al que tienen las compañías aéreas. Este modelo permite lograr billetes con descuentos de entre el 30% y el 70% en función de la demanda de plazas y de la antelación con que se compren, o por el hecho de que se adquieran en el último momento.

‘Bono AVE’ de 10 viajes

El segundo sistema de descuentos permitirá a determinados colectivos lograr rebajas de entre del 20% y el 40% en el precio general de AVE.

En este paquete de rebajas se incluye el nuevo ‘Bono AVE’ de diez viajes, con descuentos del 35% en cada trayecto y válido para un periodo de cuatro meses y una determinada ruta.

Asimismo, la empresa aplicará el descuento del 40% de los trayectos de ida y vuelta a partes iguales entre los dos billetes y ampliará a un año el plazo para realizar el viaje de retorno.

La operadora mantiene además los descuentos del 40% para mayores y niños mejores de 13 años, y la rebaja del 60% para los asientos de mesa con que cuentan los trenes.

Tarjeta joven en marzo

La nueva política comercial de Renfe para el AVE se completará con una tarjeta joven con descuentos del 30% que prevé lanzar el 1 de marzo, y con la puesta a la venta el 1 de junio de los billetes multiviaje, que permiten enlazar trayectos en distintos AVE con una rebaja del 20% en cada.

Renfe transportó 20,63 millones de viajeros en sus trenes AVE Larga Distancia en los once primeros meses de 2012, según los últimos datos del Ministerio de Fomento, lo que supuso un descenso del 1,8% en comparación a un año antes.

Holcim España anuncia el cierre definitivo de su centro de Lorca

La multinacional del cemento Holcim ha anunciado hoy el cierre definitivo de su centro de producción de Lorca “como consecuencia de la baja demanda de cemento en la actualidad y previsiblemente en el futuro”, aunque advierte de que en la ciudad se mantendrá el centro de distribución de productos ensacados.

En un comunicado difundido en su página web Holcim España explica que el suministro de cemento a granel tendrá lugar desde el silo que la compañía posee en Escombreras y desde la fábrica de Carboneras, por lo que los mercados y sus clientes no se verán afectados.

“La sobrecapacidad de producción de cemento en España supera el 70 por ciento y las perspectivas para los próximos años no permiten prever la reutilización de estos activos en el futuro” explica en el comunicado Vincent Lefebvre, director ejecutivo de Holcim España.

La compañía confirma su apuesta por la posición estratégica de Yeles para acometer los mercados del centro de la península y su actividad se realizará a partir de la instalación de molienda de clínker.

Ante la sobreoferta de esta materia prima para la fabricación de cemento, la compañía ha decidido desmontar los hornos de producción de clínker sin afectar por ello la capacidad de producción de cemento de la fábrica.

Holcim España ya había paralizado su producción en la fábrica de Lorca y la actividad de los hornos de Yeles como parte del proceso de reestructuración que llevó a cabo en 2012, por lo que la plantilla de la compañía no se verá afectada.

Durante este proceso se redujo el empleo en ambas plantas en 114 efectivos, de los que 47 fueron recolocados en otros centros del grupo y 39 fueron prejubilados.

Con estas acciones Holcim reestructura sus activos “adecuándolos a las necesidades del mercado y reforzando su posición de cara a los grandes retos que presenta el sector”, añade la cementera en su comunicado.

La fábrica de Lorca comenzó su producción en 1967, dentro del grupo Cementos Alba, con una producción inicial de 360.000 toneladas de cemento al año y el centro fue pionero en España en el uso de combustibles alternativos, por los que apostó desde 1991.

La instalación contaba con una capacidad productiva de cerca de un millón de toneladas de cemento y de 600.000 toneladas de clínker.

La fábrica de Yeles tiene más de cien años de historia desde que comenzara su andadura en el año 1909 y la instalación, que da empleo a 25 trabajadores, dispone de una capacidad productiva de cerca de un millón de toneladas de cemento.

Zardoya Otis ejecuta la ampliación por 155 millones para comprar de EnorMenéam

Zardoya Otis ha ejecutado y cerrado el aumento de capital por 155 millones de euros para la adquisición de la empresa de ascensores Enor, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para afrontar la adquisición del fabricante de ascensores, los accionistas de Zardoya aprobaron la emisión de 16,9 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 euros.

Tras la operación, el capital social de Zardoya Otis ha quedado fijado en 40,21 millones de euros, representado mediante 402.154.866 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una.

La compañía solicitará la admisión a negociación de a las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y en el sistema de Interconexión Bursátil.

La compañía anunció en agosto del año pasado la firma de un acuerdo para la compra de Enor con el objetivo de potenciar y dar continuidad a las empresas que forman dicha compañía en España y Portugal.

Elisa Isabel Gallego Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: