Alemania lanza una web de empleo para atraer a jóvenes parados de la Unión Europea

The job of my life, la página creada por alemania

El Gobierno alemán y la Agencia Federal de Empleo (BA) han puesto en marcha este lunes una página web dirigida a los jóvenes desempleados de la Unión Europea (UE), con ofertas de formación profesional que faciliten el acceso al mercado laboral germano, de este modo esperan que los jóvenes que tengan dudas lo tengan más fácil.

Alemania afirma que tienen miles de puestos de trabajo sin cubrir por que no los solicita nadie con la formación adecuada para el puesto.El gobierno y la BA buscan que la web se convierta en una herramienta para luchar contra el desempleo juvenil, sobre todo en los países del sur de la UE, ya que mientras en países como Holanda y Alemania la tasa de paro juvenil está por debajo del 10%, en España y Portugal uno de cada dos jóvenes no encuentra trabajo.


Aunque thejobofmylife.de solo está disponible en alemán sus encargados pretenden añadir pronto una versión en inglés. Además, presenta el programa del mismo nombre que busca puestos de formación para jóvenes europeos en el sistema dual alemán, que combina el aprendizaje en una escuela de oficios con prácticas en empresas.

El programa también incluye apoyo financiero para los jóvenes desempleados, cursos de alemán en el país de origen primero y en Alemania después y orientación. Así, podrán beneficiarse personas de entre 18 y 35 años que no hayan terminado ninguna formación profesional, que provengan de países de la UE o de Suiza y que hayan tenido el tiempo de escolarización mínimo obligatorio.

Fuente

Los trabajadores autónomos cada vez se jubilan más tarde

Estos datos han sido ofrecidos por la UPTA, quien ha destacado que la edad media de jubilación en este colectivo se está retrasando “por primera vez”tendencia que prevé que se acentúe en el futuro.  

UPTA apoya esta afirmación en el hecho de que el crecimiento de los pensionistas autónomos han rebajado el ritmo en el último año, al pasar de un aumento del número de autónomos pensionistas del 0,44% en 2010 y 2011 al 0,33% en 2012.

“Esto se produce tanto por los efectos de la crisis, que obliga a muchos autónomos a continuar en activo, como por el efecto de la reforma de las pensiones, aprobada a finales del año pasado”, ha asegurado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

En la actualidad hay en España 1.883.789 autónomos pensionistas, que cobran una media mensual de 598,31 euros, “cantidad muy por debajo de la media del sistema” (849,60 euros) y “mucho más reducida que la media del Régimen General”(956,19 euros), precisa UPTA.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: