Los llamados “Botellones virtuales” en Facebook pueden ser un impedimento para encontrar trabajo

Los jefes de las empresas ya no solo miran el currículo a la hora de contratar a alguien, también sus perfiles en linea, por lo que los jóvenes que cuelguen hoy fotos de botellones o que se rían de sus compañeros tendrán más dificultades de encontrar trabajo el día de mañana. Ha esto se le denomina “reputaciones digitales”

El presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad, Ricard Martínez, ha señalado esta semana que estos jóvenes con dificultades para acceder al mercado laboral verán que el tipo serio, aburrido, que nunca dice nada fuera de lugar y que todos los comentarios que hace tienen que ver con lo solidario, activo y organizado es el que va a encontrar trabajo con mayor facilidad.

La mayoría no se preocupa nada de su privacidad o por lo que sube, pero esta información puede tener un valor esencial en un futuro.

Ahora hay una generación que comparte botellones en sus perfiles abiertos de Facebook, pero cuando el futuro jefe de los aspirantes a un puesto de trabajo busque en la red la actividad de estos jóvenes y sus reputaciones digitales les costará encontrar empleo, ha alertado Ricard Martínez. Con situaciones como estas, ha añadido, los usuarios cada vez pondrán en valor más la privacidad en la red, aunque será un cambio paulatino.

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La iniciativa ‘Lanzadera’ destinará 3 millones de euros a financiar proyectos emprendedores

El empresario valenciano Juan Roig, presidente de Mercadona, ha puesto en marcha el proyecto Lanzadera’, con una aportación privada de tres millones de euros a través de su sociedad Alquería Capital, para financiar a un máximo de 15 emprendedores cada año con el objetivo de “ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor”.

El objetivo es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedorSegún informan en un comunicado los responsables de esta iniciativa, los seleccionados dispondrán de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 31 de marzo en la página web www.lanzadera.es.

Así, realizarán una convocatoria anual para seleccionar a personas que dispongan de “un proyecto empresarial innovador” y les ofrecerán “los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva”.

Además, existe la posibilidad de que los participantes obtengan una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que “concluyan el programa con éxito”.

Igualmente, les brindará asesoramiento y ‘mentoring’ constante, mediante la asignación de tutores y mentores que aconsejarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto, así como una “gestoría de apoyo”, con soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.

El plazo de inscripción a este programa es del 21 de enero al 31 de marzo, paraemprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad que tengan “una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica”.

Según las mismas fuentes, podrán presentarse emprendedores que cuenten “con un equipo incipiente, siempre que exista un liderazgo claro”, y solo se admitirá una candidatura por emprendedor.

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Asepeyo celebra una jornada sobre el sistema de notificaciones telemáticas de la Seguridad Social (Notess) en Madrid

En el marco de competencias de la Seguridad Social, este sistema se aplicará a diversos actos de gestión recaudatoria, básicamente a reclamaciones de deuda, providencias de apremio, actos de vía ejecutiva y procedimientos de deducción. Los destinatarios de la notificación serán la propia empresa, en calidad de sujeto obligado al pago de cuotas a la Seguridad Social, el autorizado Red y sus usuarios secundarios.

Han impartido la jornada dos representantes de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid: Rodrigo Mares, director provincial, y Carmen Pazos, subdirectora provincial de Gestión Descentralizada, que han analizado los objetivos y antecedentes normativos de las notificaciones telemáticas en la Seguridad Social, las fases del proyecto, el marco de desarrollo del sistema, las etapas de implantación de la obligatoriedad, y han explicado las campañas de comunicación que se realizarán para su difusión.

La sesión ha sido presentada por Ricardo Alfaro, director de Organización Territorial de Asepeyo, y Miguel Bernal, director autonómico de Asepeyo en la Comunidad de Madrid, y ha contado con la asistencia de trescientas personas entre empresarios mutualistas y asesores laborales de la Comunidad de Madrid.

Ante el gran éxito de convocatoria alcanzado, Asepeyo organizará una segunda jornada en Madrid para atender la demanda de numerosas empresas y colaboradores que lo han solicitado.

 

Jaime Muela

Responsable de noticias laborales y de prevención de riesgos laborales

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