Casi 50.000 españoles han encontrado trabajo en Alemania

Como el mercado laboral alemán ha sigo el que ha cerrado 2012 con las mejores cifras de paro de los últimos 20 años, muchos trabajadores españoles, ante la situación totalmente distinta en España, han decidido ir allí en busca de oportunidades.

Según los últimos datos hasta octubre de 2012, habían conseguido un total de 49.433 españoles, según refleja un informe elaborado por la Oficina Federal de Empleo germana.

Grecia, Italia, Portugal y España son los países más afectados por la crisis de deuda de la Unión Europea y sus ciudadanos son los que se enfrentan a mayores dificultades laborales“, mientras que, actualmente, Alemania representa una buena oportunidad de empleo para los trabajadores cualificados.

Desde 2005 la cifra de personas con trabajo y residentes en Alemania ha aumentado un 6,8%: 2,66 millones. Con los estos datos podemos decir que supone un 15,8% más que el año anterior. Además que otros 8.766 habían presentado solicitudes de empleo, un 16,2%.

A estos trabajadores y demandantes de empleo hay que añadir otros 7.729 españoles que cobraban algún tipo de subsidio, un 10,5% más que el año anterior.

España es el país de la UE donde más aumenta el paro de larga duración por la crisis

 

España es el país de la Unión Europea donde más aumenta el paro de larga duración, es decir, el que engloba a los desempleados que llevan más de un año buscando un empleo. Se cree que es debido al impacto de la crisis.

Entre 2008 y 2011, el paro de larga duración subió en España en 1,6 millones de personas, el 43% del incremento total registrado en la UE (3,7 millones), según un estudio publicado este martes por la Comisión.

Los países con menor paro de larga duración son Austria, Luxemburgo, Holanda, los estados nórdicos y Chipre. Tras España, los incrementos más importantes se registraron en Reino Unido (400.000 personas), Francia e Italia (alrededor de 300.000 personas), Grecia y Polonia (240.000) y Portugal e Irlanda (150.000). En contraste, en Alemania el paro de larga duración disminuyó durante el mismo periodo en casi 500.000 personas.

En 2011, casi 10 millones de desempleados europeos (el 4,2% de la población activa) llevaba sin trabajo más de 12 meses. Los países con una menor tasa de paro de larga duración (inferior al 2%) son Austria, Luxemburgo, Países Bajos, los países nórdicos y Chipre.

En el extremo opuesto se sitúa España, con 2 millones de parados de larga duración, lo que sitúa la tasa en el 8% de la población activa, una cifra sólo superada por Eslovaquia.

España acapara más del 21% de parados de larga duración de la UE, pese a representar menos del 10% de la población activa comunitaria.

 

Para ampliar estas noticias: Fuente

Jaime Muela de la Torre

Responsable de noticias  Laborales y de prevención de riesgos laborales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: