La Seguridad Social perdió una media de 337 autónomos al día en el mes de noviembre

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social perdió una media de 337 autónomos al día en el mes de noviembre o, lo que es lo mismo, 14 autónomos a la hora, según han destacado las organizaciones de autónomos más representativas.

 

En total, 10.108 trabajadores por cuenta propia se dieron de baja en el RETA durante el mes de noviembre, pérdida que llega a casi 50.000 si la comparación se hace con el mismo mes de 2011. Como ya es normal, esto se achaca a la crisis, por lo que no puede esperarse una recuperación a corto plazo. Según estos datos solo podemos esperar un final de año con cara pesimista.

 

Como dato positivo, ATA ha resaltado que, mientras el paro aumenta, el número de trabajadores que emplean los autónomos ha crecido un 2,1% en el último año, hasta los 791.000 puestos de trabajo, por lo que Amor ha pedido que se apueste por el autoempleo “como llave” para la generación de empleo y “palanca” de la recuperación económica.

 

Aun con esto la situación no puede cambiar si no se toman medidas.

Fuente

España puede tardar hasta 17 años en volver a los niveles de ocupación de antes de la crisis

España empezará a crear empleo en los meses centrales de 2013 y se prevé que alcance un saldo positivo durante 2014 si no se vuelve a cuestionar la estabilidad del euro, aunque puede tardar hasta 17 años en volver a los niveles de ocupación de antes de la crisis, según el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Josep Oliver.  

En la crisis española de 1974 a 1985 se tardó 11 años en destruir en torno al 15% de la ocupación, frente a los cinco que se ha tardado en la crisis actual, y si entonces la recuperación de los niveles de ocupación se prolongó hasta 1991, Oliver ha estimado que en esta ocasión se necesitarán por lo menos 15 años.

La doble recesión entre julio de 2011 y septiembre de 2012 por la pérdida de confianza en el euro ha costado cerca de un millón de empleos y cerca del 30% de toda la destrucción de ocupación desde septiembre de 2007, aunque el experto ha considerado que empieza a quedar atrás y que en los meses centrales de 2013 se pueden crear entre 200.000 y 300.000 empleos.

 Fuente

Que NO se debe hacer en una entrevista de trabajo

Os dejamos algunos consejos sobre las cosas que no debéis hacer en una encuesta de trabajo, esperamos es que os ayude.

No preparar la entrevista: la primera recomendación que ofrece el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal, es la de preparar a fondo la entrevista, algo que mejora las posibilidades de encontrar empleo.

 

Llegar tarde: la importancia crucial de llegar a tiempo a la cita. Y es que la impuntualidad puede ser motivo suficiente para perder toda opción en el proceso.

 

Descuidar la imagen, el vocabulario y las expresiones: utilizar un vocabulario vulgar o expresiones demasiado coloquiales. De igual modo, no puede descuidarse la imagen, pues es la primera impresión que recibirá el entrevistador.

 

Mostrar escasa sinceridad, confianza y actitud: En el momento de iniciar la entrevista, el candidato debe mostrarse sincero, amable y con seguridad en sí mismo.

 

No estar preparado ante preguntas habituales o conflictivas: en las entrevistas se repiten, de forma habitual, una serie de preguntas que el candidato debe preparar y ensayar. Suelen tratar sobre formación académica, experiencia profesional o idiomas, pero u otros aspectos más personales: las causas del interés en el puesto, los motivos por los que cesó su relación con su última empresa, las expectativas salariales y futuras, etc.

Para más consejos o ampliar los que aquí os exponemos visitar la fuente de la noticia.

Fuente

Jaime Muela de la Torre

Responsable en materia Laboral y de prevención de riesgos laborales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: