Yoigo revoluciona todas sus facturas y retoma los subsidios

Yoigo, el cuarto operador de movil del mercado español, revoluciona todas sus tarifas de contrato y tarjeta (prepago). La operadora lanza una tarifa de 1 céntimo minuto, para responder al movimiento de Orange que lanzó una oferta similar, a través de su segunda marca, Amena.com, la semana pasada.

Esta tarifa sólo estará disponible para contratar hasta el 31 de enero, aunque el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, señaló que su mantenimiento dependerá de su éxito comercial. La propuesta de Yoigo es más competitiva que la de Amena, puesto que la filial de Orange cobra 18 euros por el envío de la SIM -algo parecido a una cuota de alta- y también tarifica muy alto (48 céntimos por minuto) el coste de las llamadas al centro de atención al cliente.

Además, el operador, remodela sus tarifas ilimitadas. La Infinita de 39 euros, que ofrecía llamadas ilimitadas y 1 Gb de datos se convierte en dos tarifas: una que mantiene el precio de 39 euros pero ofrecerá 2 Gb de datos al mes y otra, mas barata, de 30 euros, con 1 Gb de datos. La más cara permite usar 2 SIM diferentes, para el smartphone y la tableta y compartir la tarifa de datos entre ellas. Además, con la de 39 euros se pueden compartir datos con cualquier otra tarifa que utilice el mismo titular del contrato.

Es decir, la oferta de contrato se resume en cuatro tarifas, dos para clientes de bajo consumo (la nueva de 1 céntimo minuto y la que ya existía de 2 céntimos) y dos de alto consumo y con llamadas ilimitadas: la de 39 euros que puede usar dos SIM y la de 30 euros que solo puede usar una.

En el segmento de tarjeta prepago, toda la oferta se reduce a dos tarifas, una sólo para usuarios que quieran hacer llamadas de voz y otra para los usuarios de smartphones. Según Taulet, el 50% de los clientes de tartjeta de Yoigo ya utilizan dispositivos inteligentes. La que sirve sólo para llamadas de voz, es la tarifa existente, con un precio de 8 céntimos minuto y SMS a 8 céntimos.

Para los usuarios de tarjeta que tengan un smartphone, lanza una nueva tarifa, con llamadas a 5 céntimos, y la posibilidad de usar hasta 35 megas de datos al día, los que supone un giga al mes, por 35 céntimos diarios, lo que supone un coste de 10,5 euros al mes.

Iphone 5

Por otra parte, Yoigo volverá a introducir las subvenciones a los terminales, como hace siempre en la campaña de Navidad, para impulsar las ventas. Además, Taulet insinuó que la operadora podrá empezar a vender el iPhone 5 a partir de diciembre, ya que anunció que tendrá disponibles nanoSIMS, el tipo de chip que sólo usa, por ahora, el iPhone5. Era el único de los operadores con red que no vendía este producto

Fuente: Expansión

Gas Natural lidera un proyecto europeo para crear una red de estaciones de servicio de GNL

Gas Natural Fenosa y la empresa HAM Criogénica presentaron esta semana en Bruselas en unas jornadas organizadas por la Comisión Europea el proyecto europeo GARnet (Gas as an Alternative for Road Transport) para promover la creación de una red de estaciones de suministro de gas natural licuado (GNL) que dé servicio a vehículos de largo recorrido que utilicen este combustible.

Sede de Gas Natural Fenosa. En un comunicado, la compañía explica que el proyecto GARnet tiene como objetivo analizar tanto desde el punto de vista tecnológico como económico cuáles son las mejores alternativas para permitir el desarrollo de una amplia red de suministro de GNL. El proyecto dispone de un presupuesto total de 3,8 millones de euros y recibió recientemente una ayuda financiera de 1,9 millones de euros de la Agencia Europea de Redes de Transporte Transeuropeo (Ten-T EA), el organismo dependiente de la Comisión Europea encargado de asegurar el desarrollo técnico y financiero de proyectos de infraestructuras de transporte transeuropeas, con un enfoque especial en la innovación. Para realizar el estudio y validar los resultados de GARnet, se implantarán en España siete estaciones de servicio de GNL, cuatro fijas y tres móviles, en las que se ensayarán las tecnologías con mayor potencial de despliegue a nivel europeo. Las estaciones se ubicarán en algunos de los principales corredores europeos de tráfico de mercancías, a una distancia adecuada para que los camiones que utilicen GNL puedan circular sin problemas de suministro. El proyecto se inscribe dentro de los objetivos de la Unión Europea para el transporte por carretera, orientados a promover y armonizar servicios más seguros, eficientes y menos contaminantes. En este contexto, el gas natural licuado se sitúa como una alternativa solida de cara a la reducción de emisiones derivadas del transporte.

 Fuente: Expanxión

Elisa Isabel Gallego Ruiz

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