Volkswagen lanza un plan inversor récord de 50.200 millones hasta 2015

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) anunció hoy un programa de inversiones récord por valor de 50.200 millones de euros hasta 2015 para fábricas, modelos y nuevas tecnologías.

El Grupo Volkswagen informó de que el consejo de supervisión ha dado luz verde a este programa de inversiones, que cuadruplica el beneficio operativo de 11.300 millones de euros que obtuvo la compañía en 2011. “Pese al desafiante entorno económico, invertimos más que nunca para lograr nuestros objetivos a largo plazo”, dijo el consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn.

Las inversiones irán a parar a las fábricas de Volkswagen en todo el mundo, sobre todo en Alemania, y a nuevas tecnologías. “Por primera vez, el plan de inversiones también incluye las nuevas marcas consolidadas MAN y Porsche”, dijo VW en un comunicado. “Esta inversión es la clave para el liderazgo en tecnología e innovación del grupo Volkswagen. Nos permite fortalecer más nuestra posición competitiva y asegurar que estamos en forma para el futuro”, según Winterkorn.

Las inversiones en propiedades, plantas y equipamiento ascenderán a 39.200 millones de euros, de los que el 60 % será invertido en Alemania. “De esta forma, establecemos las bases para asegurar que nuestras 27 facilidades de producción alemanas siguen al frente de la competitividad internacional y en innovación”, apostilló Winterkorn. El presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, dijo que “elevados niveles de inversión fortalecen la habilidad del Grupo de afrontar los retos del futuro, en términos de productos y procesos de producción”.

Volkswagen va a invertir en una nueva generación de camiones de la marca MAN Asimismo, el mayor fabricante automovilístico de Europa va a desarrollar nuevos motores híbridos y eléctricos. Volkswagen invertirá en los próximos tres años 14.500 millones de euros en producto, lo que incluye el aumento de capacidades como la nueva facilidad de Audi en México y la expansión de Porsche en Leipzig con el nuevo Macan en el segmento de todoterrenos

Las sociedades de riesgo compartido en China no están consolidadas y no están incluidas en estas cifras. Estas empresas invertirán de sus propios fondos 9.800 millones de euros en nuevas fabricas y productos entre 2013 y 2015.

 Fuente: Expansión

Amadeus agrava sus caídas en su 
octava jornada de descensos

Amadeus, uno de los valores estrella del Ibex en 2012, con una revalorización acumulada en lo que va de año superior aún al 40%, no logra poner freno a la espiral bajista iniciada la semana pasada.

Lufthansa y Air-France encargaron a HSBC la colocación de un 5,28% del capital de Amadeus. El banco británico comunicó el 14 de noviembre la “finalización” del proceso de colocación acelerada.

El precio de venta se fijó en 19 euros por acción, un 1,8% por debajo del cierre del día anterior. Los títulos de Amadeus se ajustaron exactamente a este descuento, y cerraron la jornada justo en los 19 euros por acción.

Desde entonces, todas las sesiones se han saldado con caídas en bolsa. Estos descensos se agravan hoy, por momentos, al superar el 4%, por debajo de los 18 euros.

Las presiones bajistas se disparan con las informaciones de ‘Financial Times’, según las cuales HSBC no encontró suficientes inversores, a 19 euros por acción, en la colocación del 5,28% del capital de Amadeus.

Fuente: Expansión

Iberia se declara incapaz de defender su liderazgo en las rutas a Latinoamérica

Iberia lleva años liderando las conexiones entre Europa y Latinoamérica, pero la compañía ya reconoce que no está en condiciones de defender su cuota de mercado en este segmento y reconoce que le desbancará de la primera posición su rival Air France-KLM.

“Nosotros, en este momento, por la necesidad que tenemos en el plan de ajuste, habrá que ajustar nuestro plan de vuelos”, ha dicho hoy Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia, en una entrevista con Intereconomía. Actualmente tanto Iberia como Air France-KLM mantenían una cuota de alrededor del 20% en el tráfico aéreo entre Europa y Latinoamérica, pero Sánchez-Lozano admite que Iberia cuenta con varias rutas “muy deficitarias” que se cerrarán temporalmente.

Air France-KLM desbancará a Ibeira y se aupará al primer puesto aprovechando el recorte de la oferta y el cierre de rutas que ultima la aerolínea española. El año pasado IAG (Iberia + British Airways) contaba on una cuota del 26% en este mercado, frente al 18% del grupo franco-holandés. Ahora ambas compañías empatan en el entorno del 20%, pero la pugna se desequilibrará a favor de Air France por los recortes en Iberia.

Los problemas de demanda obligaron al banco británico, que actuó como único colocador, a quedarse con buena parte de las acciones desinvertidas por Lufthansa y Air-France. De ahí que HSBC haya desvelado en los registros de la CNMV que ostenta ahora una participación del 5,356% en Amadeus.

 Fuente: Expansión

Elisa Isabel Gallego Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: