Los emprendedores ‘verdes’ retan a la crisis y el desempleo pensando en el medio ambiente

El “emprendizaje verde” es la creación de empresas que integran el factor ambiental con claros beneficios para sus clientes.

Crear una empresa verde es una buena idea para capear la crisis financiera. Esto supone una gran oportunidad para los emprendedores para crear productos y servicios que apuestan por el medio ambiente.

 

El “emprendizaje verde” es la creación de nuevas iniciativas empresariales por emprendedores o empresas ya existentes que integran el factor ambiental con claros beneficios para sus clientes, como un menor coste en la compra del producto, en el consumo de energía y materias primas, más facilidad de reciclaje, más salud o más bienestar.

 

El momento actual es especialmente activo para emprender en verde. Aunque todas las empresas que quieran perdurar en el tiempo deberán incorporar la variable ambiental en su negocio.

La difícil coyuntura genera más oportunidades: “Son muchas las empresas y profesionales que, bloqueadas por la situación, no dan pasos y dejan a los emprendedores un mejor hueco en el mercado”. Oportunidades que nos ofrece

  • los costes emprendedores son mucho más económicos que en épocas de bonanza.
  • Los primeros en adaptarse tendrán una gran ventaja competitiva
  • todo el mundo percibe de forma favorable el medio ambiente“.
  • en 30 años desaparecerán más de la mitad de los productos utilizados en la actualidad.

Fuente

El español Chico Pereira ganador del Premio al mejor documental sobre seguridad laboral

“El invierno de Pablo”, de Chico Pereira, ha sido el documental ganador del Galardón Cinematográfico Lugares de Trabajo Saludables 2012. Se trata de la cuarta edición de este premio, promovido por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

El film cuenta la historia de un minero, ya jubilado, que pertenece a la última generación que trabajó en una mina de mercurio española, que se encuentra cerrada en la actualidad.

La obra de Pereira fue una de las diez nominadas entre las más de 2.850 obras presentadas a DOK Leipzig este año. Un jurado internacional, entre cuyos miembros había expertos en cine y en salud y seguridad en el trabajo, la eligió como ganadora.

El premio cinematográfico “Lugares de Trabajo Saludables” es una iniciativa de la EU OSHA, que pretende dar a conocer distintos aspectos relacionados con la salud y la seguridad en el trabajo en toda Europa y aumentar el grado de concienciación sobre estos temas.

Fuente

Navarros, vascos y madrileños, los trabajadores más satisfechos frente a asturianos y canarios

La mitad de las CCAA han mejorado sus resultados en materia de satisfacción laboral respecto al primer trimestre aunque Asturias y Andalucía siguen estando entre las regiones más insatisfechas.

Los trabajadores navarros, vascos y madrileños son los que presentan una mayor satisfacción laboral, mientras que andaluces, asturianos y canarios son los más descontentos, según el Informe Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo del segundo trimestre.

La mitad de las comunidades autónomas han mejorado sus resultados en materia de satisfacción laboral respecto al primer trimestre, especialmente Castilla-La Mancha, y Asturias y Andalucía, aunque estas dos últimas siguen estando entre lasregiones más insatisfechas.

 Fuente

Jaime Muela de la Torre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: