Redes sociales para el autoempleo: conseguir nuevos clientes y comunicarse con ellos

Las redes sociales para trabajadores por cuenta propia, después de haber triunfado en sus países de origen sobre todo anglosajones, buscan extenderse a nuevos mercados. Por el momento, la principal de ellas, Elance, ha decidido desembarcar en España.

Plataformas se desarrollan en Internet y aglutinan a trabajadores autónomos que en lugar de tener un único empleo completan un sueldo con diferentes encargos, informa Consumer.

España, con su elevada tasa de profesionales y jóvenes cualificados en paro, puede ser un destino idóneo para las nuevas redes sociales destinadas al autoempleo.

 

Hacen hincapié en la vertiente social de la comunicación entre empresa y profesional. Facilitan el contacto y procuran no intermediar ni controlar las ofertas y demandas, actúan como mero soporte.

Por otro lado, no prometen empleos fijos, sino que son más bien tablones de anuncios web

Es una red que combina las virtudes de las bolsas de trabajo on line con las ventajas del “cloud computing” y las plataformas colaborativas y de documentos web. Se puede abrir cuenta para buscar profesionales, si se es una empresa, o para buscar trabajo y es idónea para encargos que tengan cierta urgencia

 

Para más redes consultar la fuente de la noticia

 Fuente

Se celebra una Feria para fomentar la contratación de los trabajadores con discapacidad

No hay trabajo que no pueda desempeñar una persona con algún tipo de discapacidad, y con la misma eficacia.  En 2011 se realizaron un total de 62.084 contratos a personas con discapacidad en España, lo que supone un incremento del 1,6% en comparación con 2010.

 

Las cifras proceden de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), que ha extraído estos datos del último informe realizado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad acerca de la contratación de las personas con discapacidad en nuestro país.

Con el objetivo de fomentar la contratación entre el colectivo, se celebra estos días en Madrid la sexta edición de la Feria de Empleo para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, en el pabellón 2 de IFEMA —la entrada es gratuita— con cerca de 70 empresas, que presentarán sus ofertas laborales a los discapacitados que busquen empleo.

Los asistentes pueden participar en mesas redondas y en presentaciones de empresas y talleres
La feria ha hecho posible que entre 200 y 300 personas con discapacidad suscriban cada año un contrato de trabajo gracias a este evento. Las empresas participantes son de sectores diversos como los servicios, la banca, el comercio o la industria, y se esperan 7.000 visitantes.

Los asistentes pueden participar en mesas redondas y asistir a presentaciones de empresas y talleres prácticos, además de la posibilidad de grabar un vídeo-currículos explicando su formación y experiencia para que sea consultado por empresas. Los discapacitados desempleados que no puedan asistir también podrán participar publicando su perfil a través de la página web www.empleoydiscapacidad.com.

 Fuente

Tres de cada cuatro músicos sufren algún tipo de lesión fruto de su actividad profesional

El trabajo para prevenir las consecuencias en la salud que la actividad musical puede suponer ha despertado el interés dentro del ámbito de los propios profesionales de la música…

Prevenir a los músicos de los riesgos que su profesión puede implicar en su salud. Esa fue la idea que se puso en práctica en las Jornadas de Salud de los Músicos que se realizaron en Manresa. Según algunos expertos, tres de cada cuatro músicos sufrirán algún tipo de lesión derivada de la actividad profesional a lo largo de su carrera.

Los más corrientes son riesgo auditivo, de embocadura y psicocorporal. El taller de riesgos laborales consistió en medir el tiempo máximo que los músicos deberían tocar teniendo en cuenta el tipo de música y el instrumento que tocan, según lo recomienda la normativa vigente en prevención de riesgos laborales. Hasta ocho músicos se sometieron a pruebas para sacar estimaciones. Se pusieron a prueba situaciones tan distintas como cantar, tocar las castañuelas o la trompeta, entre otros.

Fuente

Jaime Muela de la Torre

Responsable de noticias laborales y prevención de riesgos laborales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: